Acuerdo entre Aristo Pharma y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid

15/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Acuerdo entre Aristo Pharma y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid
Categorías:
Laboratorios  

El pasado miércoles 13 de julio, los máximos responsables de Aristo Pharma Iberia y el Colegio Profesional de Fisioteraputas de la Comunidad de Madrid, Joachim Teubner y José Antonio Martín Urrialde, hacían oficial en la sede del Colegio en Madrid el acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones se comprometen a participar de manera conjunta en los eventos deportivos populares más destacados celebrados en dicha Comunidad Autónoma con dos objetivos principales: dar a conocer la labor profesional del fisioterapeuta como experto en la prevención y tratamiento de lesiones deportivas, y dar a conocer Aristo y su producto Diltix, un ibuprofeno tópico disponible en spray y en gel indicado en el tratamiento de la inflamación y el dolor que suelen acompañar a este tipo de lesiones comunes en deportistas.

Martín Urrialde aclaró que este convenio entre Aristo Pharma y su Colegio sirve para la difusión de su profesión por medio del soporte de las carreras populares. “El deporte es salud”, enfatizó. “Hay carreras en las que no podemos faltar, nosotros como profesión y vosotros como marca”, transmitió el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid a Teubner. José Santos, Secretario general del Colegio, comentó que las carreras les permiten acercarse a los corredores y también a los ciudadanos, “Es bueno que se puedan dar servicios de calidad en eventos deportivos tan de moda como son los maratones”. Su institución, de acuerdo con sus palabras, se acerca a los eventos deportivos para dar servicios de calidad.

La idea con este acuerdo es llevar a cabo colaboraciones y proyectos conjuntos. Teubner manifestó que hay un triángulo entre el paciente, el fisioterapeuta y la farmacia. “Nosotros tenemos un producto que, en caso de necesidad, puede ser útil; sobre todo para deportistas. Creemos que es buena idea dar visibilidad al producto entre el público y hacerlo conjuntamente en las carreras populares con el Colegio Profesional de Fisioterapuetas de Madrid. Es una muy buena sinergia porque el fisioterapeuta es el especialista en este tipo de lesiones”, expresó. “Los dos vamos a trabajar en la salud de los madrileños. Diseñaremos campañas y productos que pongan en valor el aparato locomotor”, informó por su parte Martin Urrialde. “La marca es conocida porque sus fármacos se usan habitualmente en las consultas. La idea es establecer una relación entre una marca referente y una profesión. Éste es un compromiso social con los corredores”, declaró. Martín Urrialde consideró que la gente no tiene constancia de la dureza que tiene este tipo de pruebas como los maratones. “Requieren una preparación y un reconocimiento previo y cada vez hay más accidentes. Es un deporte de fácil acceso, pero la gente se mete en unas distancias que desembocan en lesiones; por correr mal, por no hacer bien los estiramientos o por un mal calentamiento”, lamentó. De ahí su apuesta por este compromiso.

El Colegio de Profesionales de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y Aristo Pharma estarán en la carrera Madrid Corre por Madrid, el próximo 18 de septiembre. Ya lo han estado en otras tres carreras previas. Allí, como en ocasiones anteriores, se montará una carpa conjunta en la que fisioterapeutas profesionales atenderán a los asistentes que así lo deseen, ofreciéndoles asesoramiento y tratamiento en caso de sobrecarga muscular, tendinitis, esguinces u otras lesiones comunes tras un esfuerzo físico intenso como el que se lleva a cabo en estos eventos, y dando a conocer el Diltix y sus beneficios en el tratamiento de las mismas.


Otras noticias: