II Premios Jóvenes Investigadores Fundación AstraZeneca incrementan 25%

21/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
II Premios Jóvenes Investigadores Fundación AstraZeneca incrementan 25%
Categorías:
Laboratorios  

El área de Diabetes Tipo II y Obesidad concentra el 44% de las solicitudes siendo la categoría que más interés ha generado.

Las candidaturas presentadas por mujeres científicas aumentan un 37% respecto a la primera edición.

El 16 de septiembre tendrá lugar la entrega de premios, que inaugurará el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Valentín Fuster.

Los Premios Jóvenes Investigadores celebran su segunda edición con un aumento de la participación del 25%. En total, en 2016 han sido 90 los investigadores que han presentado su proyecto para conseguir la beca de 20.000 euros que otorga la Fundación AstraZeneca, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III.

Para la directora general de la Fundación AstraZeneca, Cecilia Taieb, “el aumento de las candidaturas es síntoma de que en España tenemos un talento científico excepcional y también de que los premios Jóvenes Investigadores se han consolidado en su segunda edición. En la Fundación AstraZeneca continuamos apoyando a los jóvenes en nuestro firme compromiso de identificar e impulsar sus carreras profesionales para que puedan desarrollar investigaciones pioneras que transformen la vida de las personas”.

En cuanto a las categorías, ha sido la de Diabetes Tipo II y Obesidad la que más interés ha generado al recibir el 44% de las candidaturas, seguida de los proyectos centrados en Oncología con un 27%. Destaca la categoría de Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) ya que ha doblado el número de candidaturas recibidas respecto al año anterior concentrando el 20% del total. Por su parte, la sección de Rehabilitación Cardíaca Post Síndrome Coronario Agudo ha obtenido el 9% de las solicitudes.

Las mujeres y Cataluña, las que más candidaturas presentan
Este año las mujeres científicas han sido las que más proyectos han presentado a los Premios Jóvenes Investigadores. Concretamente, las candidaturas postuladas por investigadoras representan el 53%, cifra que muestra un incremento del 37% respecto al año anterior.

Por autonomías son Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana las regiones que más candidaturas han presentado con un 28%, 19%, 18% y 13%, respectivamente. 

Entrega de premios
Los ganadores de la segunda edición recibirán los premios el viernes 16 de septiembre durante la celebración de la ‘II Jornada Jóvenes y Ciencia: Impulsando el Talento Científico’. Este año, será el cardiólogo y director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, el encargado de inaugurar la jornada.

Los premiados, además de recibir la beca de 20.000 euros, tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del centro de investigación de AstraZeneca correspondiente a su área terapéutica así como mantener una entrevista con los directivos responsables de la selección de talento científico de la compañía.

Un año más la Fundación AstraZeneca organiza los Premios Jóvenes Investigadores con el compromiso de impulsar el talento de los científicos y desarrollar así investigaciones pioneras que transformen la vida de las personas. 

Otras noticias: