Acuerdo entre Faes Farma y Mitelos para OtiFaes Taponox en España

21/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Acuerdo entre Faes Farma y Mitelos para OtiFaes Taponox en España

Faes Farma y Mitelos pondrán a disposición de médicos y pacientes una alternativa terapéutica para el abordaje de los tapones de cerumen del oído.

El spray ótico OtiFaes Taponox ayuda a la eliminación de los tapones de cerumen del conducto auditivo externo, con una formulación sin aceites que permite contribuir al mantenimiento del pH adecuado en el oído. OtiFaes Taponox, que será comercializado por Faes Farma, ha sido desarrollado y fabricado por Mitelos.

Gracias al acuerdo alcanzado con Mitelos, Faes Farma incorporará un producto más a su cartera en el área ORL, especialidad en la que tiene significativa actividad comercial e investigadora.

El cuidado y limpieza de oídos es fundamental para evitar problemas auditivos e infecciones. Se estima que uno de cada veinte adultos en algún momento de su vida presentará un tapón de cerumen ótico; esta cifra se eleva a una de cada tres personas entre la población anciana.

Además de la acción cerumenolítica, OtiFaes Taponox aporta ventajas en pacientes con factores de riesgo asociados que les hacen ser más propensos a sufrir otitis externa como son las enfermedades dermatológicas (eccema, psoriasis, dermatitis seborreica…), inmunodepresión, usuarios de auriculares y audiófonos, etc.

Solamente en el canal farmacias el mercado español de los productos cerumenolíticos representa anualmente más de un millón de unidades.

OtiFaes Taponox está disponible en presentación de 45 mL, incluyendo el spray ótico ergonómico con pulsador, que permite administrar la cantidad adecuada. OtiFaes Taponox no necesita receta médica.

Otras noticias: