GSK España se adhiere a Forética

30/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GSK España se adhiere a Forética
Categorías:
Laboratorios  

La entidad, con más de 200 socios, es la organización de referencia en el fomento de la responsabilidad social.

GSK se ha adherido a la organización Forética como parte de su compromiso de responsabilidad social. La compañía se convierte así en uno de los más de 200 socios de esta entidad, la organización de referencia en el fomento de la responsabilidad social en las empresas y del compromiso con la gestión ética.

El compromiso de GSK con la innovación y el negocio responsable, base de su forma de trabajo, es lo que ha motivado esta adhesión. El objetivo de la compañía es mejorar la calidad de vida de las personas, adaptando su modelo de negocio y siguiendo una estrategia que haga posible un rendimiento sostenible por medio de la innovación y la mejora del acceso, con los valores sociales siempre como guía.

Con su adhesión, Forética colaborará con GSK y apoyará a la compañía en el impulso de la sostenibilidad y la RSE, y ambos generarán un marco de conocimiento común. La relación de GSK con la entidad seguirá los principios rectores de transparencia, integridad y creación de valor de forma sostenible.

GSK da, de esta manera, un paso más en su compromiso social empresarial, que hace apenas un mes le ha valido ser considerada la primera compañía de la lista 'Change the world', de las 50 empresas más comprometidas del mundo que elabora la revista 'Fortune'. La política de patentes en países de bajos ingresos, la reinversión de los beneficios en la formación de profesionales en países en desarrollo y la colaboración con organizaciones como Save the Children fueron algunas de las iniciativas que se tuvieron en cuenta.

Además, el partenariado con esta ONG, ha logrado liderar, por primera vez, el barómetro 2016 de alianzas entre empresas y ONGs, según el ranking elaborado por la consultora C&E Advisory, especializada en responsabilidad social corporativa. Para crear el barómetro se preguntó tanto a empresas como a ONGs sobre cuáles eran las alianzas y organizaciones que más admiraban y por qué, de lo que se destacó la ambición de ambas entidades por crear un cambio real y medible, y por la claridad de sus objetivos.

Otras noticias: