Leo Pharma incorpora vídeos sobre nutrición en Leo TV

07/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Leo Pharma incorpora vídeos sobre nutrición en Leo TV

La dietista, Júlia Farré, facilita información sobre cómo la alimentación puede influir en enfermedades como trombosis, la psoriasis o la diabetes tipo 2.

Laboratorios Leo Pharma ha incorporado vídeos sobre nutrición en su canal Leo TV Spain, el primer servicio audiovisual gratuito dirigido tanto a profesionales sanitarios como a pacientes. El objetivo de los nuevos vídeos es facilitar información sobre cómo puede influir la alimentación en diversas patologías.

La dietista-nutricionista, Julia Farré, da consejos en estos vídeos a pacientes con trombosis, psoriasis y diabetes tipo 2, así como a personas que tienen intolerancia al gluten o problemas con el colesterol.

Farré ha señalado que la alimentación es fundamental en enfermedades como la trombosis. En este sentido, ha insistido en que los pacientes con esta patología suelen tomar anticoagulantes y por lo tanto deben evitar la vitamina k. “Las personas que toman estos fármacos deben vigilar los alimentos más ricos en vitamina K. O no consumirlos o consumir muy poca cantidad. Estos alimentos son principalmente vegetales como las acelgas, las espinacas, la col, la coliflor o las alcachofas y también alimentos enriquecidos como pueden ser leches fortificadas o cereales de desayuno enriquecidos”, ha asegurado.

En el caso de la psoriasis, se debe evitar el alcohol ya que, según la nutricionista, “libera una sustancia que se llama histamina que empeora las lesiones cutáneas”. Además, ha aconsejado a estos pacientes consumir alimentos ricos en omega 3 “presentes en algunos alimentos como el pescado azul, las nueces, las semillas de lino o las semillas de chía. Tomar suplementación de omega 3, por su efecto antiinflamatorio de las membranas celulares podría ser beneficioso para las personas con psoriasis cutánea y artritis psoriásica”.

Estos consejos sobre nutrición se suman a los vídeos y retransmisiones en directo que Leo TV ha ido incorporando en su plataforma desde su lanzamiento hace un año. Se trata del primer servicio audiovisual gratuito dirigido tanto a profesionales sanitarios como a pacientes.

A través de Leo TV, los profesionales sanitarios pueden encontrar contenido didáctico e informativo sobre sus áreas de especialización, como intervenciones quirúrgicas grabadas en alta definición, conferencias en streaming y webinars, así como entrevistas a médicos y pacientes. Con estos contenidos, Leo TV pretende convertirse en una herramienta de gran utilidad en el ámbito académico.

Este servicio audiovisual también está dirigido a los pacientes, que pueden acceder a información sobre su enfermedad a través de entrevistas a médicos o a otros enfermos y de conferencias realizadas por especialistas.

Otras noticias: