Merck inaugura ampliación nueva planta de biotecnología en Tres Cantos

18/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck inaugura ampliación nueva planta de biotecnología en Tres Cantos
Categorías:
Laboratorios  

La inversión ha permitido aumentar la plantilla actual en más de un 20%.

La producción se verá aumentada en un 50% para atender la fuerte demanda exterior de tratamientos de fertilidad y de hormona de crecimiento.

Merck ha inaugurado la ampliación de su planta de biotecnología en la localidad madrileña de Tres Cantos. Durante el acto, presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha dado a conocer el proyecto de inversión de la planta. En el periodo 2014-2016, el grupo Merck ha invertido 15 millones de euros, lo que supone un aumento del 50 por ciento de la capacidad de producción de la planta -que ya es un referente mundial en biotecnología- y un incremento de la plantilla de más del 20 por ciento, que ya ha alcanzado los 170 empleados altamente cualificados.

Al acto, aparte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, han acudido numerosas personalidades del sector político, empresarial y sanitario tales como: Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; María Luisa Castaño, directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad; Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; Werner Schaich, adjunto del embajador de Alemania en España; Simon Sturge, Chief Operating Officer de Merck Biopharma; Thierry Hulot, Head Global Manufacturing and Supply de Merck; Rogelio Ambrosi, director general de Merck España, y María Jesús Cabañas, directora de la Planta Biotecnológica de Merck en España.


Rogelio Ambrosi, director general de Merck España; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Simon Sturge, Chief Operating Officer de Merck Biopharma, y María Jesús Cabañas, directora de la Planta Biotecnológica de Merck en España.

Merck apuesta por la innovación
La farmacéutica alemana más antigua del mundo apuesta por su planta en Tres Cantos impulsando la innovación, la calidad, la mejora continua y la seguridad como señas de identidad de todos sus procesos productivos. Esta planta exporta el cien por cien de su producción y está dedicada a abastecer al mercado mundial de la hormona de crecimiento recombinante (r-hGH), siendo la única compañía farmacéutica que produce esta hormona en células de mamífero.

Asimismo, es el principal productor del mercado mundial de la gonadotropina humana recombinante (r-FSH), necesaria para los tratamientos de fertilidad. Desde su lanzamiento al mercado en 1996, aproximadamente 2 millones de niños han nacido gracias a la FSH de Merck, de los cuales al menos un millón se han gestado gracias a la gonadotropina producida en Tres Cantos.

Dado el crecimiento del mercado mundial para ambos tratamientos, debido fundamentalmente a la expansión en países emergentes, la planta ha concluido en 2016 este proyecto de ampliación de su capacidad productiva en un 50 por ciento.

Actualmente, las salas blancas de producción y laboratorios suponen aproximadamente 4.000 m2 y la plantilla se ha incrementado hasta 170 personas.

En palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, plantas como ésta de Merck sitúan a Madrid “en el mapa internacional de la innovación y la investigación y nos enseñan que las metas, por exigentes que sean, se pueden alcanzar a base de talento y de esfuerzo”. Cifuentes ha expresado el “fuerte compromiso” de su Gobierno “con todo el sector industrial de la región y, más concretamente, con aquellas industrias basadas en la innovación, la investigación y los procesos de calidad”.

Según Rogelio Ambrosi, director general de Merck en España, “nuestra organización apuesta claramente por la presencia de Merck en nuestro país, y prueba de ello es la inversión de 15 millones de euros para ampliar la capacidad de producción de esta planta de Tres Cantos. Llevamos más de 90 años presentes en España, siendo parte del tejido productivo de este país y contribuyendo a su futuro, por eso trabajamos con un único fin: el paciente. Creemos que un sistema sanitario que tiene al paciente como foco y protagonista está en situación de tomar las mejores decisiones”.

En palabras de María Jesús Cabañas, directora de la planta biotecnológica de Tres Cantos, “si hubiera que definir a la planta de Tres Cantos y a las personas que trabajamos en ella, sería a través de la pasión y el compromiso con la mejora continua por la calidad. El nivel de nuestra planta biotecnológica es tan alto que es considerado un centro de excelencia para nuestro grupo”.

Otras noticias: