AbbVie presenta ingresos netos de 6.538 millones dólares el primer trimestre

09/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie presenta ingresos netos de 6.538 millones dólares el primer trimestre
Categorías:
Laboratorios  

El beneficio diluido por acción correspondiente al primer trimestre fue de 1,06 dólares, según los PCGA; el beneficio diluido por acción ajustado ascendió a 1,28 dólares, que refleja un crecimiento del 11,3%.

Publica un BPA diluido del primer trimestre de 1,06 dólares, según los PCGA; un beneficio diluido por acción ajustado de 1,28 dólares, lo cual refleja un crecimiento del 11,3%; unos ingresos netos del primer trimestre de 6.538 millones de dólares según los PCGA, lo cual refleja un crecimiento del 10,1% en términos operativos.

Las ventas globales de Humira del primer trimestre ascienden a 4.118 millones de dólares, lo cual refleja un incremento del 15,1% según las cifras publicadas, o del 15,8% en términos operativos.

Las ventas de Humira en EE.UU. del primer trimestre son de 2.696 millones de dólares, lo cual refleja un incremento del 22,8%.

Los ingresos netos de Imbruvica en todo el mundo del primer trimestre ascendieron a 551 millones de dólares, lo cual refleja un incremento del 44,7%. Confirma un BPA diluido para 2017, según los PCGA, de entre 4,55 dólares y 4,65 dólares; un beneficio diluido por acción ajustado para 2017 de entre 5,44 dólares y 5,54 dólares, lo cual representa un crecimiento del 13,9% en el punto intermedio.

AbbVie ha hecho público los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2017 cerrado el 31 de marzo de ese mismo año.

"AbbVie ha obtenido buenos resultados en el primer trimestre, con un BPA de dos dígitos y un crecimiento de los ingresos operativos, superando nuestras previsiones para el trimestre", afirmó Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie.

"Para lo que queda de año esperamos que el desempeño comercial siga siendo fuerte y un progreso significativo de la cartera de productos. Esto incluye la lectura de una docena de ensayos pivotales y varias presentaciones y autorizaciones normativas, que siguen respaldando nuestra capacidad para impulsar un rendimiento de alto nivel a largo plazo. 2017 es un año importante para AbbVie y el comienzo ha sido excelente", indicó el directivo.

Resultados del primer trimestre

Los ingresos netos internacionales según los PCGA ascendieron a 6. 538 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 10,1%, excluido el efecto desfavorable, del 0,4%, de los tipos de cambio.

Las ventas de Humira en todo el mundo aumentaron un 15,1%, según las cifras publicadas, o un 15,8%, en términos operativos, excluido el efecto desfavorable, del 0,7%, de los tipos de cambio. En Estados Unidos, las ventas de Humira crecieron un 22,8% durante el trimestre. A escala internacional, las ventas de Humira aumentaron un 4,6%, excluido el efecto desfavorable, del 1,7%, de los tipos de cambio.

Los ingresos netos por Imbruvica en todo el mundo del primer trimestre fueron de 511 millones de dólares, con ventas en Estados Unidos por valor de 457 millones de dólares y beneficios a escala internacional de 94 millones de dólares respecto del trimestre, lo cual refleja un crecimiento de 44,7%.


Otras noticias: