Servier, primera francesa en asociarse a Salud y Bienestar de Plug and Play

06/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Servier, primera francesa en asociarse a Salud y Bienestar de Plug and Play
Categorías:
Laboratorios  

Un nuevo paso adelante para acercar innovaciones terapéuticas a los pacientes.

Servier y la plataforma de Salud y Bienestar de Plug and Play anuncian la firma de un acuerdo de colaboración de tres años, una novedad para una compañía farmacéutica francesa.

Para reforzar su compromiso con los pacientes en esta nueva área, Servier lanzó hace un año al mercado su marca de e-Salud, WeHealth by Servier. A través de un equipo dedicado y una financiación específica para la innovación, se encarga de:

• Desarrollar nuevas soluciones sanitarias conectadas de manera internacional (dispositivos médicos, servicios, aplicaciones, plataformas) de forma responsable y centrada en el cliente (profesionales sanitarios) para mejorar el progreso del paciente.

• Crear una cartera de productos disruptivos para la salud en línea a través de una innovación abierta mediante la creación conjunta con otros agentes del sector de la salud o la innovación.

• Comercializar los productos a corto plazo (de tres a cinco años), desarrollando la concesión de licencias, para ofrecer soluciones sanitarias a los pacientes de una manera más rápida y eficaz.

• Difundir el espíritu empresarial por el Grupo Servier, desde las empresas de reciente creación hasta aquellas de gran envergadura.

Plug and Play es una plataforma internacional de innovación, que conecta a nuevas empresas (start-up) con las grandes corporaciones. Su plataforma de Salud y Bienestar reúne a los mejores agentes expertos en e-Salud de Silicon Valley. Servier es el octavo socio farmacéutico en unirse al programa. A través de esta alianza, que ampliará la iniciativa sanitaria digital proporcionando a Servier acceso a tecnologías innovadoras emergentes en el espacio de la atención sanitaria de California, la compañía trata de unir los ecosistemas tecnológicos sanitarios de París y Silicon Valley.

Como socio clave, Servier establecerá el enfoque tecnológico del programa y ayudará a seleccionar las siguientes veinte empresas de nueva creación aceptadas. Este acuerdo también ofrece a Servier una relación privilegiada con las empresas nuevas de Silicon Valley.

"La e-Salud es la convergencia de personas, información, tecnología y conectividad", apuntó el Dr. David Guez, director de WeHealth by Servier. "Una plataforma como Plug and Pay se considera un espacio idóneo para esta convergencia. Esta asociación mejorará nuestra capacidad para identificar empresas nuevas que puedan ayudar en la cocreación".

"Estamos contentos de poder ampliar nuestras iniciativas de Fintech y venta al por menor en París y aumentar nuestra presencia para incluir la tecnología sanitaria", afirma Saeed Amidi, fundador y consejero delegado de Plug and Play. "La experiencia de Servier en el espacio farmacéutico será una importante incorporación a nuestro programa y esperamos trabajar con ellos para llevar la innovación a Silicon Valley con el fin de fomentar la atención sanitaria en línea en Francia".

Otras noticias: