Abbott anuncia la financiación por parte del NHS Británico a FreeStyle Libre

15/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Abbott anuncia la financiación por parte del NHS Británico a FreeStyle Libre

El revolucionario sistema FreeStyle Libre permite a las personas con diabetes controlar sus niveles de glucosa mediante un pequeño sensor que no necesita calibración con pinchazos en los dedos.

El primer sistema de su categoría, ya cuenta con financiación en  en 17 países, incluyendo Francia, Alemania y Japón.

Abbott ha anunciado que el Sistema Nacional de Salud (NHS) Británico ha aprobado la financiación del sistema FreeStyle Libre, utilizado para la gestión de la diabetes. Esto significa que estará disponible para reembolso a través del NHS en Inglaterra, Gales, Escocia y en Irlanda del Norte a partir del 1 de noviembre de 2017.

El sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle Libre de Abbott está diseñado para cambiar la forma en que las personas con diabetes miden sus niveles de glucosa y, además, les ayudan a alcanzar mejores resultados de salud. El sistema mide los niveles de glucosa a través de un sensor, aproximadamente del tamaño de una moneda de 2 euros, que se coloca en la parte posterior del brazo durante 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en los dedos y la calibración por parte del usuario. La facilidad, comodidad y discreción que ofrece el sistema ha propiciado un fuerte apoyo entre los pacientes, los profesionales de la salud y los principales líderes de opinión.

Dos ensayos clínicos publicados y datos de evidencia de la vida real en más de 50.000 usuarios demuestran que las personas que usan el sistema FreeStyle Libre se miden los niveles de glucosa un promedio de 15 veces al día. En el uso en la vida real, se observó una frecuencia promedio de 15  escaneos por día, lo que se asoció de forma clara con una mejoría de  las medidas de control de glucosa, incluyendo la disminución del tiempo en hipoglucemia (bajos niveles de glucosa), del tiempo en hiperglucemia (niveles altos de glucosa) y de  la hemoglobina glicosilada (HbA1c) estimada.

"Se ha demostrado que el sistema FreeStyle Libre ofrece cambios que mejoran la calidad de vida de las personas con diabetes en tratamiento intensivo con insulina, ayudándoles a vivir sus vidas de forma más saludable y plena", dijo Neil Harris, director general de Abbott en el Reino Unido. "Estamos encantados con la decisión que ha tomado el Sistema Nacional de Salud (NHS) Británico, y esperamos colaborar con ellos para proporcionar nuestra tecnología innovadora a los miles de personas con diabetes y, así,  ayudarles en la gestión de su diabetes".

Con los datos del sistema FreeStyle Libre, las personas con diabetes pueden entender mejor sus niveles de glucosa a través del Perfil Ambulatorio de Glucosa (AGP, por sus siglas en inglés), un gráfico que proporciona una instantánea visual de los niveles, tendencias y patrones de glucosa, a lo largo del tiempo. También proporciona a los profesionales sanitarios una información más detallada para ayudarles en la toma de decisiones mejor informadas sobre el tratamiento.

"Estamos en proceso de implementar un programa multicanal de educación y apoyo tanto para pacientes como para profesionales sanitarios, que asegure que la comunidad pueda beneficiarse de esta decisión de financiación  de la manera más efectiva posible", ha añadido Harris. 

Otras noticias: