Europa autoriza adquisición de PharMerica por KKR y Walgreens Boots Alliance

09/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Europa autoriza adquisición de PharMerica por KKR y Walgreens Boots Alliance
Categorías:
Laboratorios  

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que autorizó la adquisición, por parte del fondo de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Walgreens Boots Alliance de la corporación PharMerica, todas ellas compañías estadounidenses, de acuerdo con la legislación europea en lo referente a fusiones empresariales.

Según explica la Comisión, PharMerica es una compañía proveedora de cuidados farmacéuticos a largo plazo, terapia de infusión y servicios de farmacia especializados en Estados Unidos.

Por su parte, Walgreens Boots Alliance opera oficinas de Farmacia en Estados Unidos y Europa, así como a través de una red global de distribución farmacéutica. La tercera empresa, KKR, es una compañía de inversión global que opera, además, fondos de capital riesgo.

Según el dictamen de la Comisión, la fusión propuesta no generaría problemas de competencia, ya que Pharmerica no tiene (ni planea tener) actividades empresariales dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Asimismo, informó de que la transacción fue examinada mediante el proceso simplificado de revisión de fusiones previsto en la normativa de la Unión Europea.

Otras noticias: