Lanzamiento de las Rosuvastatinas Almus, genéricos de Crestor

04/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lanzamiento de las Rosuvastatinas Almus, genéricos de Crestor
Categorías:
Cardiovascular  Productos  

Almus refuerza su portfolio en el grupo terapéutico cardiovascular con el lanzamiento de la versión bioequivalente a Crestor.

Siguiendo con el compromiso de ampliar su vademécum de medicamentos genéricos en España, Almus Farmacéutica lanza con el nuevo año, Rosuvastatina Almus 5, 10 y 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG, para el tratamiento de la hipercolesterolemia y la prevención de  las enfermedades cardiovasculares.

Desde el primer días tras el vencimiento de la patente de las marcas originales, Almus pone a disposición del mercado español Rosuvastatinas Almus EFG, conteniendo la sal cálcica de rosuvastatina al igual que Crestor. Rosuvastatina, pertenece al grupo de las estatinas y actúa mediante la inhibición de la enzima HMG-CoA reductasa para disminuir el colesterol y otros lípidos sanguíneos en adultos, adolescentes y niños de 6 años de edad o mayores.

Rosuvastatina Almus EFG se comercializa en 3 presentaciones de 5 mg, 10 mg y 20 mg en envases de 28 comprimidos. Los comprimidos son redondos, de color amarillo pálido para la dosis de 5 mg y de color rosa para las dosis de 10 mg y 20 mg, que pueden dividirse en dosis iguales.

Rosuvastatina Almus 5,10, 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG están financiados por el Sistema Nacional de Salud, requieren receta médica para su dispensación y se encuentran a precio más bajo.

Otras noticias: