JW Pharmaceutical firma un acuerdo global de licencia de su nuevo candidato a fármaco para la dermatitis atópica con Leo Pharma

29/8/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
JW Pharmaceutical firma un acuerdo global de licencia de su nuevo candidato a fármaco para la dermatitis atópica con Leo Pharma
Categorías:
Dermatología  Laboratorios  

JW Pharmaceutical recibirá pagos anticipados y por hitos de hasta 402 millones de dólares. Además de estos pagos, se otorgarán royalties.

Leo Pharma obtendrá los derechos exclusivos para el desarrollo y comercialización de JW1601 en todos los mercados, excepto Corea.

JW1601 es un nuevo candidato a fármaco destinado al tratamiento oral de la dermatitis atópica que se espera que maximice la eficacia mediante una doble acción antipruriginosa (anti-picor) y antiinflamatoria y minimice los efectos adversos mediante una alta selectividad por la diana terapéutica.

Se espera que lidere el mercado de fármacos dirigidos contra el receptor de la histamina H4, como el mejor medicamento de su clase.

JW Pharmaceutical y Leo Pharma han anunciado que han firmado un acuerdo de licencia global para el nuevo candidato a fármaco para la dermatitis atópica de JWP, JW1601, en virtud de la cual, Leo Pharma, líder mundial en dermatología médica, obtendrá los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar JW1601 a nivel mundial, excluyendo a Corea, donde JWP mantendrá su exclusividad. JWP recibirá 17 millones de dólares como honorario por adelantado y posteriormente pagos por hitos de desarrollo y ventas de hasta 385 millones de dólares. Por lo tanto, JWP recibirá un total de hasta 402 millones de dólares, lo que equivale a 450 mil millones de KRW (moneda coreana). Además de estos pagos, JWP recibirá royalties de hasta dos dígitos basados en las ventas netas.

JW1601 es un innovador candidato a fármaco desarrollado por C&C Research Laboratories, una compañía de investigación y desarrollo que es una de las filiales de JWP. En mayo de 2017, JWP adquirió los derechos exclusivos globales para desarrollar y comercializar JW1601 y planea presentar la solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND, Investigational New Drug) para el desarrollo clínico de Fase 1 este año.

JW1601 tiene un doble mecanismo de acción que bloquea la activación y migración de las células inmunitarias que causan la dermatitis atópica actuando selectivamente sobre el receptor de la histamina H4 e inhibiendo la señalización de la histamina que causa el picor. Se espera que el fármaco muestre una buena eficacia porque tiene un efecto antipruriginoso (anti-picor) y anti-inflamatorio, mientras que las sustancias competidoras solo muestran eficacia sobre la inflamación. Además, se espera que demuestre un buen perfil de seguridad debido a su alta selectividad hacia el receptor H4.

"Vemos una gran necesidad no resuelta de tratamientos orales seguros y efectivos para las personas que sufren de dermatitis atópica. Por lo tanto, con mucha ilusión nos asociamos con JW Pharmaceutical en su nuevo candidato a fármaco oral para la dermatitis atópica, JW1601. En Leo Pharma, buscamos continuamente expandir nuestra cartera de productos con soluciones innovadoras con el objetivo final de proporcionar medicinas que cambian la vida a muchos pacientes. Este compuesto encaja perfectamente con nuestros productos biológicos existentes actualmente en fase III (tralokinumab) y fase I (LP0145) y nuestro delgocitinib tópico actualmente en fase II", dijo Kim Kjoeller, vicepresidente ejecutivo Global de R&D, de Leo Pharma.

Kyoung June Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Drug Discovery Center comentó que "nos parece muy positivo que LEO Pharma, un líder mundial en dermatología médica, reconozca el valor de JW1601. Confiamos en el desarrollo exitoso y la comercialización global de JW1601 y vemos a LEO Pharma como el socio adecuado para este proyecto. JWP hará todo lo posible para que otros nuevos e innovadores fármacos candidatos en desarrollo de JWP también puedan mostrar resultados tangibles".

Otras noticias: