La Comisión Europea aprueba Rxulti (brexpiprazol) de Otsuka y Lundbeck

06/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Comisión Europea aprueba Rxulti (brexpiprazol) de Otsuka y Lundbeck
Categorías:
Sistema nervioso  

Rxulti (brexpiprazol) ha sido aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos.

La Alianza Otsuka-Lundbeck anuncia que la Comisión Europea ha aprobado Rxulti (brexpiprazol) para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos. La aprobación tiene lugar tras la opinión positiva emitida por el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) el 31 de mayo de 2018.

A partir de ahora, Otsuka y Lundbeck trabajarán con la administración de cada país para la obtención de precio y financiación del fármaco con el objetivo de garantizar que los pacientes puedan tener acceso a Rxulti. Se prevé que el medicamento esté disponible en los primeros mercados de la Unión Europea durante la primera mitad de 2019.

Brexpiprazol es un antipsicótico oral de segunda generación (atípico) que se administra una vez al día; posee una combinación de actividad agonista parcial de los receptores 5-HT1A de serotonina y D2 de dopamina, y actividad antagonista de los receptores 5-HT2A de serotoninai. Brexpiprazol presenta una alta afinidad por estos receptores, además por los receptores alfa1B/2C de noradrenalinai. Brexpiprazol fue descubierto por Otsuka y está siendo desarrollado conjuntamente por Otsuka y Lundbeck.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024