Novartis anuncia una colaboración clínica con Pfizer para avanzar en el tratamiento de EHNA

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Nov. 2018
Novartis anuncia una colaboración clínica con Pfizer para avanzar en el tratamiento de EHNA

El acuerdo incluye un ensayo clínico para evaluar una combinación de tropifexor (LJN452) y uno o más compuestos de Pfizer para tratar la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA).

Novartis tiene una cartera de desarrollo líder en enfermedades hepáticas no virales, como en la EHNA.

Actualmente no hay tratamientos aprobados para EHNA, una forma progresiva de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, que afecta al 6,5% de la población mundial.

Novartis ha anunciado su participación en un acuerdo de desarrollo clínico con Pfizer. Este incluirá un estudio que combina tropifexor y uno o más compuestos de Pfizer para tratar la EHNA, incluyendo un inhibidor de la acetil-CoA carboxilasa (ACAC) (PF-05221304), un inhibidor de la diacilglicerol o-aciltransferasa 2 (DGAT2) (PF-06865571) y un inhibidor de la ketohexoquinasa (KHK) (PF-06835919). Los datos económicos de la operación no se han divulgado.

"Novartis tiene una cartera de desarrollo líder en enfermedades hepáticas no virales y creo particularmente en nuestras terapias de combinación. Las enfermedades hepáticas, como la EHNA, son multifacéticas con varios factores que contribuyen a la progresión de la enfermedad, por eso es más difícil tratarlas con un solo compuesto", apuntó Eric Hughes, Director Global de la Unidad de Desarrollo Global de Inmunología, Hepatología y Dermatología de la Compañía. "Queremos colaborar con varios socios para impulsar la ciencia y entender cómo tratar las enfermedades hepáticas no virales. Además, abordaremos diferentes vías de la EHNA con una amplia variedad de terapias, lo que supone una estrategia esencial para ofrecer los mejores tratamientos a los pacientes”, ha añadido Hughes.

La EHNA es una enfermedad compleja sin opciones de tratamiento disponibles en la actualidad. La EHNA es una importante necesidad desatendida para los pacientes, ya que afecta al 6,5% de la población mundial y es generalmente asimptomática. La acumulación de grasa en el hígado, puede desencadenar un ciclo vicioso de inflamación crónica y en una cicatrización hepática llamada fibrosis. Con el tiempo, la inflamación y la fibrosis hepática pueden avanzar hasta la cirrosis, lo que puede provocar insuficiencia hepática y la muerte.


http://www.novartis.es
http://www.novartis.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login