Ferrer vende Tarbis, su división de medicamentos genéricos, a la compañía india Hetero

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Ene. 2019
Ferrer vende Tarbis, su división de medicamentos genéricos, a la compañía india Hetero

La venta se basa en la estrategia de Ferrer de enfocarse en el mercado de productos farmacéuticos de marca.

Hetero es una de las principales compañías farmacéuticas genéricas de la India.

Ferrer, farmacéutica internacional con sede en Barcelona, y Hetero, una de las principales compañías farmacéuticas de genéricos de la India, han anunciado la adquisición de Tarbis Farma, la división de medicamentos genéricos de Ferrer, por Amarox Limited, la filial de Hetero en Europa.

La venta de esta unidad de negocio por parte de Ferrer es fruto del plan estratégico de la compañía, que busca enfocarse más en el mercado de productos farmacéuticos de marca, negocio prioritario de la empresa, para poder aportar valor real e innovación a sus clientes.

Esta adquisición representa una clara apuesta por parte de Hetero por el mercado de genéricos en Europa y por el equipo experimentado de alto nivel de Tarbis. Así, Tarbis le da a Amarox la infraestructura comercial requerida, cartera de productos, mano de obra y una entrada perfecta en el sector de genéricos en España, además de fortalecerse y penetrar más el mercado europeo.

El A.V. Narasa Reddy, director ejecutivo de Hetero Labs Limited, afirmó que esta adquisición “encaja muy bien con la estrategia de crecimiento de Hetero en la Unión Europea, lo que le da a Amarox una plataforma para llegar a los clientes de manera sólida con la cartera actual de Tarbis y la cartera de productos de Hetero”.

Por su parte, Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, aseguró que el objetivo de la compañía siempre fue “garantizar la viabilidad futura de Tarbis y de las personas vinculadas a la misma, por lo que estamos seguros de que la marca se fortalecerá con la apuesta internacional que está haciendo Hetero por el mercado de los genéricos”.

Hetero y Ferrer fueron asesorados por Crowe y Deloitte respectivamente.


http://www.ferrer.com
http://www.noventure.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login