Eli Lilly compra Loxo Oncology por 6.900 millones de euros

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Ene. 2019
Eli Lilly compra Loxo Oncology por 6.900 millones de euros

La farmacéutica estadounidense adquiere la distribuidora de medicamentos para cáncer para afianzar su mercado oncológico.

La farmacéutica norteamericana Eli Lilly and Company ha comprado la firma oncológica Loxo por 8.000 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros), según ha informado la propia Eli Lilly en una nota de prensa.

En concreto, Lilly hará una oferta pública para adquirir las acciones en circulación de Loxo Oncology por un precio de 235 dólares (205 euros) por acción, lo que supone una prima del 68% respecto al precio de cierre del pasado 4 de enero. La operación se espera que finalice a finales del primer trimestre de 2019, a la espera de la aprobación de los órganos regulatorios.

Loxo Oncology es una firma biofarmacéutica fundada en el 2013 y que se dedica a la comercialización de medicamentos altamente selectivos para pacientes con cánceres genómicamente definidos.

La presidenta de Lilly Oncology, Anne White, ha mostrado satisfación por la adquisición de Loxo. "Lilly Oncology se compromete a desarrollar medicamentos innovadores e innovadores que marcarán una diferencia significativa para las personas con cáncer. Esta compra representa una oportunidad e inmediata para ampliar nuestra cartera de medicamentos", ha subrayado White en el comunicado.

Por su parte, el jefe de operaciones de Loxo Oncology, Jacob Van Naarden, también se ha mostrado "muy contento" del acuerdo con un equipo con el que comparten el "compromiso de garantizar que la ciencia emergente llegue a los pacientes". "Confiamos en que el trabajo que hemos comenzado continuará prosperando en las manos de Lilly", ha deseado Van Naarden. 


http://www.lilly.com
http://www.lilly.es
http://www.fundacionlilly.com
http://www.lillydiabetes.es
http://www.lillyoncologia.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login