Carencia en la coordinación de la atención primaria y el médico especialista en el área de cardiología

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Feb. 2019
Carencia en la coordinación de la atención primaria y el médico especialista en el área de cardiología

En los últimos años han aparecido estudios científicos en los que se puede ver una carencia en la coordinación de la atención primaria y el médico especialista en el área de cardiología.

Se ha visto que una mayor integración entre ambas partes, se benefician de una mayor comunicación y satisfacción.También se ha demostrado que una adecuada coordinación entre ambos niveles asistenciales es capaz de mejorar el pronóstico de los pacientes.

Desafortunadamente, y a pesar de que se estén actualmente desarrollando diferentes iniciativas para mejorar esta coordinación, la realidad es que aún es francamente mejorable.

La jornada CARDIOCONNECT se ha desarrollado con el objetivo de optimizar el manejo integrado de los pacientes con enfermedades cardiovasculares entre la atención primaria y el especialista, a través de la mejora en la coordinación y la educación continuada, reforzando las habilidades diagnósticas (de las enfermedades que se explicarán: fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica y riesgo cardiovascular) y terapéuticas (farmacología, protocolos ...) de los médicos de atención primaria en el campo de la cardiología. Esto se traducirá en una mejora de la calidad de vida del paciente y una reducción del número de ingresos por reagudización de la enfermedad cardiovascular. Conjuntamente conllevará una reducción de los recursos sanitarios (humanos, materiales y económicos).

La jornada cuenta con el apoyo de gran parte de las instituciones científicas del Barcelonès nord y Maresme, incluyendo el Institut Català de la Salut, la Societat Catalana de Cardiologia, l’Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears, y el Col·legi de Metges de Barcelona. Et al. Pharma está al frente de la organización y Badalona Serveis Assistencials, el Hospital de l‘Esperit Sant, la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, el Hospital Germans Trias i Pujol, y el Consorci Sanitari del Maresme como co- organizadores del evento.

Más información en: www.cardioconnect.es


Más sobre ET AL. SCIENTIFIC


Consultoría de marketing científico a la industria farmacéutica: - Proyectos de valor añadido Méd...

Saber más

Especialistas en:

Eventos (organización y otros)Consultoría especializada en farma/saludEstudios de mercadoFormación médica continuada

http://etalpharma.com
http://https://twitter.com/etalpharma

Cardiovascular