Ferrer presenta Kengrexal, única solución antitrombótica intravenosa de inicio inmediato y de efecto rápidamente reversible

23/5/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferrer presenta Kengrexal, única solución antitrombótica intravenosa de inicio inmediato y de efecto rápidamente reversible
Categorías:
Cardiovascular  

Cangrelor está indicado para la reducción de acontecimientos cardiovasculares trombóticos en personas adultas con enfermedad arterial coronaria.

La seguridad de cangrelor se ha evaluado en más de 12.700 personas que se habían sometido a una Intervención Coronaria Percutánea (ICP).

Ferrer ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios españoles Kengrexal (cangrelor), un antagonista directo del receptor plaquetar P2Y12 que bloquea la activación y la agregación plaquetar inducidas por ADP, con efecto de inicio inmediato (en 2 minutos) y rápidamente reversible al suspender la perfusión (no más de 1 hora).

Esta opción intravenosa aporta un importante valor terapéutico como tratamiento coadyuvante en ICP respecto a los inhibidores orales de P2Y12, ya que el inicio de acción tras la administración es inmediato (2-3 minutos). Esta característica es especialmente relevante para las personas con un elevado riesgo de sufrir eventos trombóticos intraprocedimiento que requieren una ICP urgente y para aquellas que requieren procedimientos de ICP complejos y altamente trombogénicos.

Por otro lado, el hecho de que la administración sea por vía intravenosa, garantiza una biodisponibilidad absoluta inmediata e independiza el inicio del efecto antiagregante de la funcionalidad y la capacidad de absorción digestiva, a diferencia de los fármacos orales. Además, el tratamiento con cangrelor no requiere ajuste de dosis según la edad, sexo, función renal o hepática.

Según el director general de Ferrer en España, Ricardo Castrillo, “Kengrexal es una nueva opción terapéutica que va a permitir que los pacientes que se someten a ICP vean reducido el riesgo de sufrir complicaciones trombóticas de inicio precoz. Además, se trata de un medicamento que constituye una innovación real, ya que su farmacocinética única ofrece una oportunidad muy relevante a los hemodinamistas para el manejo de las personas que no han podido recibir un tratamiento antiagregante  adecuado antes de la ICP”.

Cangrelor es un medicamento de prescripción de uso hospitalario. Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, es prioritaria la notificación de sospechas de reacciones adversas asociadas a este medicamento.

Kengrexal es distribuido por Ferrer Internacional bajo licencia de Chiesi.

Otras noticias: