5 personas conocidas con esclerosis múltiple ponen cara a la iniciativa 'No te conformes' para dar visibilidad a la enfermedad

28/5/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
5 personas conocidas con esclerosis múltiple ponen cara a la iniciativa 'No te conformes' para dar visibilidad a la enfermedad
Categorías:
Sistema nervioso  

El comentarista mediático Bob Pop y el jugador profesional de baloncesto Asier de la Iglesia son 2 de los protagonistas de la campaña.

A través del deporte, la danza, la música y la televisión estas personas consiguen dar ejemplo de resiliencia, de fortaleza y de superación.

Unas 46.000 personas tienen esclerosis múltiple (EM) en España.

¿Qué tienen en común Bob Pop, Asier de la Iglesia, Nella Madarro, Konstantin Chakarou y Juanjo Amate, más allá de que los cinco tienen esclerosis múltiple? Su determinación a seguir luchando y, sobretodo, a no conformarse. Estas 5 personas –todas ellas conocidas por su labor profesional en cada una de sus áreas- son las protagonistas de la campaña que, coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, ha puesto en marcha Sanofi Genzyme.

La iniciativa 'No te conformes' se enmarca dentro del proyecto europeo 'The World vs MS' ('El mundo frente a la EM') que aspira a crear un cambio significativo en la vida de millones de personas con esclerosis múltiple (EM) y alentar a los pacientes a tener un papel más activo en la gestión de su enfermedad.

A través de una serie de videos que pueden verse aquí, los protagonistas exponen aquellos aspectos de la EM con los que no se conforman. Unos videos motivacionales e inspiradores que pueden ayudar a otras personas que, como ellos, padecen esta enfermedad.

Los protagonistas
Asier de la Iglesia: diagnosticado con EM en 2012, se convirtió en 2018 en el primer jugador con esclerosis múltiple en debutar en la ACB, máxima categoría del baloncesto español. Actualmente milita en La Liga EBA. Asier se repite cada día “No esperes a que pase la tormenta, cierra el paraguas y baila bajo la lluvia”.

Bop Pop: crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor, bloguero y destacado por su colaboración televisiva en el programa Late Motiv de Buenafuente. En marzo de 2019 explicó púbicamente que tenía esclerosis múltiple. Aceptó desde el primer momento colaborar desinteresadamente en el proyecto.

Nella Madarro: bailarina profesional, profesora y coreógrafa de danza española y flamenco. En febrero de 2014 recibió el primer diagnóstico de esclerosis múltiple y desde entonces, afirma, está intentando reinventarse.

Konstantin Chacarov: violinista profesional, se dio cuenta de que algo no iba bien en 2011, cuando empezó la gira con Raphael en Latinoamérica y un brote le inutilizó el dedo meñique. Tuvo que dejar de tocar durante un año pero su inconformismo le llevó a reinventar la forma de tocar para seguir haciendo lo que más le apasiona.

Juanjo Amate: el deporte ha sido un pilar imprescindible en su vida. En 2008 le diagnosticaron esclerosis múltiple y desde entonces el deporte se ha convertido en su manera de dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre lo que significa vivir con esta enfermedad. Su lema es: “Rendirse no es una opción” como dice Ramón Arroyo. Su reto solidario: correr 12 maratones en 12 meses.

Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024