Cantabria Labs lanza Synalotic gotas óticas en solución para la otitis causada por microorganismos sensibles a ciprofloxacino

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Jun. 2019
Cantabria Labs lanza Synalotic gotas óticas en solución para la otitis causada por microorganismos sensibles a ciprofloxacino

Synalotic 3 mg/ml + 0,25 mg/ml gotas óticas en solución está indicado en adultos y niños de 6 meses de edad y mayores, para las siguientes infecciones: otitis externa aguda (OEA) y otitis media aguda con tubos de timpanostomía (OMAT) causadas por microorganismos sensibles a ciprofloxacino.

Cantabria Labs lanza Synalotic 3 mg/ml + 0,25 mg/ml gotas óticas en solución, medicamento combinación de un corticosteroide (acetónido de fluocinolona) y un antiinfeccioso (ciprofloxacino, bajo licencia de Laboratoios Salvat, S.A). Se administra por vía ótica aplicándose 6-8 gotas de solución en el conducto auditivo externo afectado cada 12 horas durante 7 días y se presenta en frascos con gotero con una capacidad de 10 ml.

Cada mililitro de solución contiene:

- Acetónido de fluocinolona, 0,25 mg: corticosteroide sintético fluorado con propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas y vasoconstrictoras.

- Ciprofloxacino (como hidrocloruro), 3 mg: agente antibacteriano perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas, con acción bactericida.

Synalotic 3 mg/ml + 0,25 mg/ml gotas óticas en solución muestra eficacia antibiótica y antiinflamatoria2 y está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por microorganismos sensibles a ciprofloxacino:

1. Otitis externa aguda (OEA).

2. Otitis media aguda con tubos de timpanostomía (OMAT).

En OMAT, Synalotic 3 mg/ml + 0,25 mg/ml gotas óticas en solución es más eficaz que ciprofloxacino solo y presenta un amplio espectro de acción que abarca todas las enterobacterias y P. aeruginosa.

Synalotic 3 mg/ml + 0,25 mg/ml gotas óticas en solución también es activo frente a cocos grampositivos, incluido S. aureus.

También se utiliza en pacientes con timpanostomía y en niños a partir de 6 meses de edad, mostrando ausencia o baja frecuencia de reacciones de hipersensibilidad.


http://www.cantabrialabs.es
http://www.cantabrialabs.com

Órganos de los sentidos