La diabetes salta al terreno de juego

10/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La diabetes salta al terreno de juego

El único torneo de fútbol dirigido a niños y niñas con diabetes de todo el país, de entre 8 y 12 años, se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de junio en Las Rozas.

La práctica regular de ejercicio y una alimentación saludable resultan fundamentales para el adecuado control de la diabetes. Por este motivo, y con el objetivo de promover un estilo de vida saludable a través del deporte, Lilly organiza la 7ª edición de la Diabetes Cup España, el único torneo de fútbol en España para niños y niñas con diabetes mellitus tipo 1, el cual cuenta, un año más, con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

El campeonato permite a los niños convivir con otros niños con diabetes, normalizar y mejorar su autocontrol de la enfermedad, en un entorno de ocio y deporte. Además, durante el torneo se favorece la convivencia e las familias de los pequeños y los padres pierden el miedo a que sus hijos practiquen deporte, aprendiendo a vivir con la enfermedad de la manera más natural posible. Lo importante es no marcarse límites, superar los miedos. Salir al terreno de juego ya es una victoria.

El torneo se celebrará el 15 y 16 de junio y, al igual que sus ídolos deportivos, los 60 niños y niñas de entre 8 y 12 años seleccionados de toda España para disputar la Diabetes Cup se concentrarán durante el campeonato en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Selección Española de Fútbol.

Otras noticias: