Sylwia Piankowska, nueva directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Jun. 2019
Sylwia Piankowska, nueva directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia

Con 17 años de experiencia en la compañía farmacéutica británica, liderará el área de Consumer Healthcare para España y Portugal.

Sylwia Piankowska, anteriormente Directora General de Rumanía y Balcanes, ha sido nombrada Directora General de GSK Consumer Healthcare para España y Portugal. De esta forma, Sylwia entra a formar parte del equipo de Liderazgo del sur de Europa, liderado por Konstantinos Vossos, GSK CH Southern Europe Area General Manager.

Sylwia comenzó su carrera en Procter & Gamble antes de unirse a GSK en 2002. Desde ese momento, Sylwia ha desempeñado posiciones en las áreas de marketing, desarrollo de negocio y liderazgo incluyendo el de directora de Marketing de Salud Bucodental de Centro y Este de Europa (CEE), directora de la Unidad de Negocio de Mass Market de Polonia, directora de Marketing de Salud OTC/Cuidado de la Piel de CEE y directora de Marketing de CEE, antes de asumir su último y más reciente cargo como directora general de GSK Rumania y Balcanes.

Desde su traslado a Bucarest en enero de 2017, Sylwia ha liderado durante los dos últimos años un equipo que de manera consistente ha liderado el mercado y, como resultado, ha conseguido aumentar las ventas netas en un 20%. Siguiendo el lema 'Winning is an habit', el equipo de Rumanía y Balcanes hizo que la compañía alcanzara cuotas de mercado récord en 2018 para marcas como Parodontax, Sensodyne, Voltaren, Corega y Theraflu, superando objetivos en los dos últimos años. Ademas, gracias a un sólido programa de desarrollo de personas y talento, la división capitaneada por Piankowska en Rumanía fue reconocida por la consultora independiente AON en 2018 como la mejor empresa para trabajar.

En referencia a su designación como General Manager para España y Portugal, Sylwia Piankowska ha declarado: ”Estoy muy entusiasmada ante la oportunidad de incorporarme a un equipo con tanto talento y potencial como el existente en GSK Consumer Healthcare España. Los resultados de los últimos años revalidan nuestro liderazgo en España en servicios OTC gracias a marcas tan apreciadas y valoradas por clientes y consumidores como Voltadol, Corega, Sensodyne, Parodontax, Fenistil, Rinhomer o Zovirax. Un éxito que es fruto del esfuerzo y trabajo de un equipo de excelentes profesionales al que ahora llego con ilusión, ganas de seguir aprendiendo, y también con la intención de aportar mi experiencia para continuar creciendo y ser los número 1 del sector de Consumer Healthcare”.

Además, me siento especialmente orgullosa con GSK por confiar nuevamente el rol de General Manager Iberia a una mujer”, continúa Sylwia Piankowska. “Es la constatación de que nuestras políticas de Inclusión y Diversidad (género, orientación e identidad sexual, edad…) son firmes y reales. En el caso de España, GSK Consumer Healthcare comprende una plantilla donde un 61% son mujeres, siendo ellas mayoría en los puestos de alta dirección. Todos tenemos la responsabilidad de inspirar a toda una futura generación de mujeres preparadas para liderar equipos, divisiones y compañías en un mundo global y estoy plenamente convencida que desde este nuevo rol podré servir a esta causa”. 


http://www.gsk.es

Empresas