Pfizer compra Array Biopharma por 9.500 millones

19/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pfizer compra Array Biopharma por 9.500 millones
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer ha llegado a un acuerdo para comprar Array Biopharma por 10.644 millones de dólares (9.488 millones de euros) con el objerivo de ampliar su cartera de terapias contra el cáncer.

Pfizer pagará 48 dólares por cada una de las 221 millones de acciones de Array. El monto total del acuerdo, incluyendo la deuda de la compañía, alcanza los 11.400 millones de dólares (10.155 millones de euros) y ambas firman esperan que se culmine en la segunda mitad de 2019.

"La adquisición propuesta fortalece nuestro negocio biofarmacéutico innovador, está previsto que mejore nuestra trayectoria de crecimiento a largo plazo y siente las bases para crear una licencia líder en la industria para el tratamiento del cáncer colorrectal", ha subrayado el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

La cartera de Array incluye Braftovi y Mektovi, que han sido aprobados como tratamiento combinado para el melanoma metastásico. Esta terapia se está probando actualmente en 30 ensayos clínicos para otras enfermedades relacionadas con tumores, como el cáncer colorrectal metastásico.

El cáncer se ha convertido en una de las áreas más atractivas para la inversión entre las compañías farmacéuticas y biotecnológicas. La última operación de gran tamaño de Pfizer fue la compra de Medivation, del mismo área, por 14.000 millones.

Pfizer, que prevé financiar la operación con deuda y utilizando la caja de la que dispone, pagará en efectivo a los accionistas de Array unos 48 dólares por acción, el 62% más sobre su cotización actual. La farmacéutica espera que la transacción, que asciende a 11.400 millones de dólares (10.150 millones de euros) si se incluye la deuda, se complete en la segunda mitad de año.

Otras noticias: