Ferring y WOOM colaborarán para ayudar a lograr un embarazo de forma más rápida

20/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferring y WOOM colaborarán para ayudar a lograr un embarazo de forma más rápida
Categorías:
Laboratorios  

Esta colaboración pretende aunar la experiencia de Ferring en fertilidad con la solución tecnológica personalizada de WOOM.

Ferring Pharmaceuticals y WOOM han anunciado hoy un acuerdo de colaboración, con el objetivo de mejorar y acortar el camino de las parejas para acudir a un tratamiento de fertilidad. Una de cada seis parejas en el mundo tiene dificultades para concebir.

La empresa tecnológica orientada a la salud de la mujer WOOM, es capaz de analizar el ciclo menstrual de la mujer, junto con su estilo de vida y los datos biométricos, ayudando a las parejas a entender mejor sus organismos lo que les permitirá concebir naturalmente o buscar la ayuda de un especialista lo antes posible.

La aplicación se encuentra disponible en español, con usuarios registrados en España, México, Colombia, Chile, Argentina y Perú y ha sido desarrollada en colaboración con profesionales sanitarios del área de salud reproductiva y ginecológica.

Como parte de la colaboración con Ferring, un grupo piloto de 500 usuarias de WOOM de toda España e Hispanoamérica serán estudiados con la ayuda de un programa de fertilidad personalizado que ayudará a las parejas a conocer más rápidamente si tienen problemas de fertilidad. También les permite conectar con clínicas de fertilidad locales, permitiendo el acceso más rápido a tratamientos.

“Con más de 50 años de experiencia en el campo de la fertilidad, tenemos el conocimiento que nos permite interpretar la información que se obtiene a través de la aplicación WOOM y usar ese aprendizaje para facilitar que más personas puedan recorrer el camino hacia la fertilidad de forma más rápida y eficaz”, ha declarado Klaus Dugi, Chief Medical Officer, Ferring Pharmaceuticals.

“A nivel general esperamos que esta colaboración tenga un efecto positivo y medible en los tratamientos de fertilidad del futuro, mejorando el acceso de los pacientes, de tal manera que más personas, a nivel mundial, puedan crear una familia.”

“WOOM surgió de nuestras experiencias personales, de la dificultad que atraviesan muchas mujeres a la hora de concebir; y del entendimiento de la gran necesidad de contar con información relevante en la que se pueda confiar y que se ajuste a las necesidades de cada mujer ", dijo Laurence Fontinoy Co-fundadora y CEO de WOOM.

“Ya tenemos más de 600,000 usuarias en todos los países de habla hispana y, al colaborar con Ferring, un reconocido líder mundial de salud reproductiva, esperamos expandir nuestro alcance para ayudar a más parejas a lograr su sueño de convertirse en padres lo antes posible".


Otras noticias: