HRA Pharma recibe la certificación ISO 13485

14/11/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
HRA Pharma recibe la certificación ISO 13485
Categorías:
Laboratorios  

Recientemente, HRA Pharma ha recibido un resultado satisfactorio en la auditoría de ISO 13485 en la que se evaluó su sistema de gestión de calidad.

La auditoría de ISO 13485 es un requisito esencial para los fabricantes de dispositivos médicos, que en esta ocasión demuestra el compromiso de HRA Pharma con los estándares de calidad más altos. 

"Este es un logro enorme para HRA Pharma y demuestra nuestro éxito, al que han contribuido muchas partes de la organización de HRA", afirma David Wright, primer ejecutivo de HRA Pharma.

La empresa de servicios de asistencia sanitaria, HRA Pharma, ha pasado recientemente y con un resultado satisfactorio la auditoría de ISO 13485 de su sistema de gestión de calidad (SGC). El organismo notificado DQS-MED fue el que llevó a cabo esta auditoría, por medio de la cual se garantiza que los fabricantes de dispositivos médicos establecen y mantienen un sistema de calidad adecuado y eficaz.

La ISO 13485 es una norma de calidad reconocida internacionalmente y específica para la industria de dispositivos médicos que destaca el compromiso de HRA Pharma con el nivel más alto de controles de calidad de los dispositivos médicos. HRA Pharma es el líder europeo en anticoncepción de emergencia y cuidado de cicatrices y ampollas y tiene una amplia cartera de productos entre los que se encuentran, ellaOne, NorLevo y Compeed.

Un equipo central interno de HRA fue el responsable de dirigir todo el proceso, que contó con la participación de personas de toda la empresa. Aunque el objetivo de la certificación ISO 13485 se cumplió en dos días, hubo un trabajo preparatorio que duró todo el año y que garantizó que la auditoría se aprobara con la nota más alta.

Paul Carter, director científico, asegura: "Pasar la auditoría satisfactoriamente fue un logro fantástico y demuestra que HRA Pharma se compromete verdaderamente con el suministro de productos de la mejor calidad a sus clientes. Hemos dedicado mucho esfuerzo durante todo el año en todos los niveles de la empresa para definir nuestros procesos y asegurarnos de que estamos trabajando según exige la norma ISO".

Según el primer ejecutivo de HRA Pharma, David Wright, "HRA Pharma está creciendo rápidamente y nuestro objetivo es doblar nuestro tamaño para el año 2022. Haber pasado el proceso de la auditoría fue muy importante para nuestros objetivos futuros y estoy seguro de que conseguiremos mantener los altos estándares que hemos establecido".


Otras noticias: