Ordesa amplía su gama de complementos alimenticios pediátricos con Vitamin D

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Nov. 2019
Ordesa amplía su gama de complementos alimenticios pediátricos con Vitamin D

La nueva fórmula está indicada en la prevención y tratamiento de los casos de estados carenciales de vitamina D en bebés, niños y adolescentes.

En los lactantes, la suplementación con 400 UI de vitamina D diarias está protocolizada ya que el riesgo de déficit de vitamina D puede ser superior a otras etapas de la vida por posible déficit de este nutriente de la madre, escasa exposición solar o una ingesta deficitaria a través de la alimentación.

El aporte de vitamina D es insuficiente en la población pediátrica según datos de la Encuesta Nacional de Alimentación en población infantil y adolescente de España (ENALIA). Este nutriente tiene un importante papel en el metabolismo del calcio, así como en la reducción del riesgo de desarrollo de infecciones, enfermedades autoinmunes o diabetes, por lo que su déficit puede estar asociado a la aparición de diversos problemas de salud.

La vitamina D se obtiene básicamente gracias a la exposición a la luz solar y a través de la alimentación. En lactantes, el riesgo de dèficit de vitamina D se considera superior a otras etapas de la vida. Puede estar vinculado a un estado deficitario de la madre durante el embarazo, una escasa exposición solar o por la escasa ingesta en esta etapa de alimentos con una elevada concentración de este nutriente.

Ante estas cifras, numerosas sociedades científicas como es el caso de la Asociación Española de Pediatría han establecido recomendaciones sobre el interés de suplementar a los lactantes con 400 UI de vitamina D diarias hasta los 12 meses de edad tanto en el caso de lactancia materna exclusiva como en aquellos casos en los que la ingesta de leches infantiles es inferior a 1 litro/día. Además, cada vez más especialistas recomiendan la suplementación oral con vitamina D en niños y adolescentes en aquellos casos en los que se sospecha que pueden existir niveles deficitarios. En la población pediátrica, la opción más adecuada es utilizar dosis diarias durante periodos largos de tiempo en vez de un tratamiento de choque con dosis altas y únicas, ya que de esta forma se minimiza el riesgo de toxicidad y además se ha demostrado que se obtienen mejores resultados.

Vitamin D, un gran aporte de vitamina D en cada gota
Laboratorios Ordesa amplía su gama de complementos alimenticios infantiles con el lanzamiento de Vitamin D, un complemento alimenticio con un alto contenido de vitamina D, que está indicado para lactantes, niños y adolescentes cuando se necesite asegurar un aporte adecuado de este nutriente o en estados carenciales, ya sea por ingestas reducidas o necesidades orgánicas aumentadas en la etapa pediátrica.

Vitamin D posee una gran concentración de vitamina D en cada gota aporta (5 µ - 200 UI), por lo que en el caso de los lactantes de menos de 12 meses de edad con únicamente 2 gotas se cumplen las recomendaciones de suplementación de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para los lactantes alimentados con lactancia materna exclusiva o con menos de 1 litro de leche infantil al día.

La vitamina D se presenta en forma de colecalciferol (vitamina D3) de elevada biodisponibilidad, y se suplementa con un extracto concentrado de vitamina E, rico en antioxidantes gracias a su aporte de tocoferoles.

Su formato en gotas hace de Vitamin D un preparado de fácil adaptación a cada necesidad. Se presenta en forma de cómodos viales de 10 ml, que incorporan un práctico gotero que facilita la administración del producto directamente en la boca, o su incorporación en alimentos líquidos o semisólidos.

Según el grupo de trabajo de Previnfad, las dosis recomendadas según cada etapa serían:

• Lactantes alimentados con lactancia materna: 2 gotas.
• Lactantes menores de un año que toman menos de 1 litro de leche infantil de fórmula al día: 2 gotas.
• Niños o adolescentes con factores de riesgo de déficit de vitamina D: 2 gotas.
• Lactantes prematuros menores de un año de edad corregida: 1-2 gotas según peso y necesidad.


http://www.ordesa.es
http://www.blemil.es
http://www.blevit.es
http://www.ordesa.es/Complementos
http://www.donnaplus.es
http://www.fontactiv.es
http://www.lasaludemihijo.es
http://www.mujeresfuertes.es
http://www.ordesagroup.com
http://www.colnatur.com

Digestivo y Metabolismo