Hartmann distribuye más de 50 millones de mascarillas en España

22/5/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hartmann distribuye más de 50 millones de mascarillas en España
Categorías:
Laboratorios  

Hartmann trabaja a nivel nacional para colaborar activamente en el desconfinamiento de la población y la prevención de riesgos asociados.

La compañía ha trabajado, desde el inicio de la crisis COVID-19, en multiplicar el suministro de productos de protección en toda la red asistencial de salud nacional incluyendo hospitales, redes residenciales y sociosanitarias y farmacias.

Hartmann ha importado más de 50 millones de mascarillas quirúrgicas a España desde el inicio de la crisis del COVID-19 mediante acuerdos de suministro con la mayoría de las comunidades autónomas.

Se trata de mascarillas quirúrgicas tipo II y IIR, que Hartmann ha encargado a su red de inter- proveedores asiáticos, que han pasado las auditorías de calidad de la compañía y están homologadas por la CE.

Actualmente, Hartmann está trabajando a nivel nacional para colaborar en la puesta en marcha del desconfinamiento de la población a nivel nacional. Para ello, se ha puesto a disposición de todas las CCAA, a través de los diferentes Sistemas de Salud de las diferentes comunidades autónomas, residencias, distribución farmacéutica, cooperativas, oficinas de farmacias, asociaciones empresariales, corporaciones, para abastecer a la población de productos como mascarillas quirúrgicas, geles hidroalcohólicos virucidas (Sterillium) y guantes de protección (Pehasoft).

Y es que Hartmann, como ha hecho siempre, está al servicio de pacientes y profesionales de la salud, desde autoridades de la administración pública, oficinas de farmacia, colegios farmacéuticos, distribución farmacéutica, residencias, sociosanitarios y hospitales públicos y privados.

La compañía es un referente en el área de la seguridad del paciente y lleva años trabajando en planes y programas basados en la estandarización de procesos asistenciales para reducir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y prevenir las IRAS, como el Plan PrevenIRAS o el Plan Impulsa que fomenta la higiene de manos con la solución hidroalcohólica Sterillium en los centros sanitarios, sociosanitarios y residencias, siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Incrementa su producción en España
Hartmann España ha incrementado desde febrero un 20% la capacidad de producción de sus dos fábricas de Mataró y Montornès del Vallès. Y es que, gracias al compromiso de todo el equipo humano se ha garantizado el suministro de todos sus productos a farmacias, centros hospitalarios y residencias.

En concreto Hartmann tiene en Mataró (Barcelona) su sede corporativa española y el Centro de Competencia a nivel mundial en desarrollo y fabricación de productos sanitarios adhesivos como las Tiritas, o los apósitos Cosmopor y Omnifix, desde donde exporta el 90% de estos productos al resto del mundo.

El centro de Montornès del Vallès (Barcelona) también ha incrementado su fabricación de absorbentes para poder abastecer las necesidades del mercado.

Además, el centro logístico que la compañía tiene en Meco (Madrid) continúa operativo los siete días de la semana para ser capaz de dar una rápida respuesta a las necesidades de los clientes en estos momentos de actividad sanitaria intensiva.

Se incrementa la producción de Sterillium
La higiene de manos es una de las medidas más importantes para frenar el contagio del COVID-19 y maximizar la capacidad productiva de Sterillium ha sido una de las iniciativas prioritarias para el Grupo Hartmann. La demanda de Sterillium, solución biocida con acción viricida demostrada clínicamente, ha aumentado de forma exponencial. Hartmann, ha sido capaz de duplicar su producción.

Es por ello por lo que, desde el pasado 30 de marzo, se ha puesto en funcionamiento una línea adicional de producción de solución hidroalcohólica Sterillium en el centro de fabricación de Kneipp en Würzburg (Alemania). Ejemplos como este muestran la flexibilidad y capacidad de adaptarse a la nueva situación sobrevenida.

Además, la compañía continúa trabajando activamente en obtener volúmenes adicionales en las categorías más demandadas en esta crisis sanitaria como guantes (Peha-soft), termómetros digitales e infrarrojos (Thermoval y Veroval), clorhexidina (Lusan) o batas de quirófano (Foliodress).


Otras noticias: