Acuerdo entre los laboratorios Faes Farma y Mitelos para comercializar OtiFaes Borisec en España

12/6/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Acuerdo entre los laboratorios Faes Farma y Mitelos para comercializar OtiFaes Borisec en España

Faes Farma y Mitelos pondrán a disposición de médicos y pacientes una alternativa terapéutica para prevenir la otitis externa.

El spray ótico OtiFaes Borisec ayuda a prevenir la otitis externa aguda, más conocida como 'oído de nadador'. Esta patología consiste en una infección, normalmente de origen bacteriano, de la piel del conducto auditivo externo. El principal factor desencadenante es el exceso de humedad remanente (debida a la higiene diaria, deportes de agua, ambientes o climas muy húmedos, sudoración excesiva, etc.) que puede sumarse a menudo a una pequeña herida previa en el conducto auditivo ocasionada por rascado o manipulación con objetos extraños.

La otitis externa puede resultar dolorosa y manifestarse en forma de inflamación del conducto auditivo externo, supuración, prurito, etc.

Los componentes de OtiFaes Borisec facilitan el secado del exceso de humedad, permiten recuperar el pH fisiológico y protegen la piel del conducto auditivo externo, todo ello con el objetivo de prevenir la infección.

Este acuerdo alcanzado con Mitelos es el tercero que suma productos a la cartera de Faes Farma en el área de ORL, tras OtiFaes Taponox spray y OtiFaes Taponox gotas óticas. ORL es una especialidad estratégica para Faes Farma, con una significativa actividad comercial e investigadora.

El cuidado de oídos es fundamental para evitar problemas auditivos e infecciones. La otitis externa aguda es uno de los principales motivos de consulta en urgencias tanto de atención primaria como de ORL.

OtiFaes Borisec está ya disponible en las farmacias ahora que podemos disfrutar de las playas y deportes acuáticos al aire libre. Se presenta en envase de 30 mL, incluyendo el spray ótico ergonómico con pulsador, que permite una cómoda administración. OtiFaes Borisec no necesita receta médica.

Otras noticias: