La biotecnológica española Laminar Pharmaceuticals da sus primeros pasos hacia los Mercados de Valores

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 Jul. 2020
La biotecnológica española Laminar Pharmaceuticals da sus primeros pasos hacia los Mercados de Valores

Laminar ha logrado el acuerdo de inclusión como empresa del Entorno Pre-Mercado, en el segmento Growth.

Prepara su entrada a la vía bursátil a finales del año 2020 en búsqueda de nuevas fuentes de financiación externa.

España es la novena potencia en producción científica en biotecnología según el reciente informe Asebio 2019 donde se destaca que la ciencia del sector biotecnológico español es excelente y sus patentes son cada vez más internacionales. Las compañías están expandiéndose y necesitan financiación para sus planes de crecimiento. Las ampliaciones de capital privado y el capital-riesgo (Venture Capital) se consolidaron el año pasado como los principales instrumentos de financiación en España - según el Informe Asebio 2019 las compañías biotecnológicas españolas lograron incrementar su capital en más de 74 millones de euros.

Vista la buena trayectoria de la vía bursátil como fuente alternativa de financiación, la compañía biotecnológica Laminar Pharma, fundada en el año 2006 como spin-off de la Universidad de Baleares, ha empezado ahora a dar sus primeros pasos para captar inversores privados y de instituciones en el mercado bursátil español BME (Bolsas y Mercados Españoles). Lo hace de la mano de Entorno Pre-Mercado (EpM), un exclusivo programa formativo y de relacionamiento para pymes en expansión y con gran potencial, fue creado en 2017 y supone un sello de garantía para los inversores, contribuyendo a diversificar las fuentes de financiación de los negocios españoles.

Para Pablo V. Escribá, CEO de Laminar Pharma, “Nuestro objetivo es prepararnos para entrada al parqué. Las empresas que cotizan en Bolsa deben demostrar un proyecto empresarial adaptado a una estricta disciplina de gestión y control. Por ello, desde este mes de junio de 2020 estamos satisfechos de contar con el acompañamiento y guía de EpM que nos resultará de gran apoyo para visibilizar nuestra vocación de servicio a la sociedad. Vamos a dar la oportunidad de poder invertir en un negocio de personas a personas, que trabaja con el único fin de mejorar la calidad y esperanza de vida de personas con enfermedades graves”.


http://www.laminarpharma.com

Empresas