Normon lanza Normodol 400 mg granulado para solución oral EFG 20 sobres

07/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza Normodol 400 mg granulado para solución oral EFG 20 sobres
Categorías:
Sistema nervioso  Productos  

Este analgésico, formulado con Ibuprofeno (arginina), complementa el vademécum de OTC de Normon

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su gama de productos de OTC con el lanzamiento de Normodol 400 mg granulado para solución oral EFG ibuprofeno (arginina) 20 sobres.

Normodol está indicado en adultos y adolescentes a partir de 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como de estados febriles.

Cada sobre de Normodol 400 mg granulado para solución oral EFG ibuprofeno (arginina) 20 sobres, contiene 740 mg de ibuprofeno arginina equivalentes a 400 mg de ibuprofeno. Los demás componentes (excipientes) son: (arginina, aspartamo (E-951), sacarosa, hidrogenocarbonato de sodio, sacarina de sodio, laurilsulfato de sodio, aroma de naranja, agua purificada). 

La principal ventaja del ibuprofeno arginina es que la absorción del ibuprofeno es más rápida gracias a la arginina en su composición. Así, si el ibuprofeno normal se absorbe aproximadamente entre 1-3 horas, el ibuprofeno con arginina lo hace en tan solo 30 minutos.

Normodol se presenta en forma de granulado de color blanco con olor y sabor a naranja, cuya forma de administración es oral, disolviendo el granulado en un vaso de agua que conviene que se tome preferiblemente con las comidas, especialmente si se notan molestias digestivas.

En cuanto a su posología, los adultos y adolescentes a partir de 12 años con más de 40kg de peso pueden realizar tomas de 1 sobre de 400 mg cada 6-8 horas. Para mayores de 65 años, la posología debe ser establecida por su médico.

No se debe tomar más de 1.200 mg al cabo de 24 horas.

Las reacciones adversas se pueden minimizar utilizando la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo posible para controlar los síntomas.

En el caso de niños o adolescentes con menos de 40 kg de peso no es recomendable el uso de Normodol ni tampoco deben utilizarlo pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardíaca grave.

Este medicamento  está contraindicado durante el tercer trimestre de embarazo.


Otras noticias: