Unilever entra en el canal farmacia a través de su nueva división U.labs

24/7/2020
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Unilever entra en el canal farmacia a través de su nueva división U.labs
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La nueva área de negocio centrada en el segmento Consumer health se inicia en España, Francia e Italia, y próximamente se trasladará a otros mercados.

Tras la reciente adquisición de las marcas Fluocaril y Parogencyl dentro de la categoría de Oral Care, U.labs planea la compra de nuevas marcas destinadas a la venta en farmacias y parafarmacias.

Unilever sigue creciendo y ampliando su portfolio de productos y canales de venta, y lo hace con el anuncio de un nuevo segmento de actividad muy estratégico para el grupo: la venta a través del canal de farmacia. La compañía, especializada en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar, reafirma así su compromiso con la salud y el bienestar de las personas con el lanzamiento de la nueva división independiente U.labs, que tiene el objetivo de desarrollar la actividad del grupo en la categoría de Consumer health o productos sin receta.

Actualmente el 30% de la facturación de las farmacias españolas se realiza a través de productos de Consumer Health, según el informe Evolución del Mercado de Farmacia Española, publicado por la consultora estadounidense IQVIA. Dentro de la categoría, el informe destaca que dentífricos y colutorios ocuparon, junto con el jabón de manos debido a la Covid-19, las primeras posiciones entre los productos de cuidado personal cuyas ventas en farmacias más crecieron en los últimos doce meses, hasta mayo de 2020.

U.labs inicia su andadura en España, Francia e Italia, países en los que Unilever ya distribuye las marcas Fluocaril y Parogencyl, adquiridas por el grupo el pasado año. En este sentido, la compañía planea, además, incrementar el número de marcas de la nueva división a través de nuevas compras y de una apuesta decidida por la innovación.

El mercado de dentífricos y colutorios que se comercializan a través de las farmacias constituye un importante segmento de negocio con un peso muy importante en los ingresos de los farmacéuticos -destaca el responsable de Marketing U.labs, Sergio Surace-; además, España es un mercado prioritario para Unilever debido a la gran penetración de Fluocaril y Parogencyl en el país, por lo que el objetivo de U.labs pasa por establecer una relación directa y adaptada con los profesionales españoles de las farmacias”.

Fluocaril y Parogencyl, dos grandes marcas que sitúan a Unilever a la cabeza del segmento Oral Care
Las dos marcas adquiridas el pasado año por Unilever y formuladas para preservar la salud bucodental, buscan satisfacer todas las necesidades del cuidado dental, tanto en la aparición de patologías como en la prevención: mientras que Fluocaril es el dentífrico de referencia en la reducción y prevención de caries, Parogencyl reduce la gingivitis en una semana y ayuda a que no reaparezca.

La comercialización de Fluocaril se inició en 1947, siendo el primer dentífrico con fluoruro. El equipo de I+D que desarrolla el producto cuenta con más de 50 años de experiencia colectiva en ciencia e innovación del cuidado bucodental y, en sólo en los últimos cinco años, ha logrado publicar más de 75 patentes entre las que se encuentra la primera pasta de dientes natural con eficacia clínicamente comprobada.

El amplio portfolio de productos incluye nuevas fórmulas como los dentífricos estéticos y los dentífricos para niños y recién nacidos, con un 97% de ingredientes naturales, que protegen los dientes de leche y fortalecen los primeros dientes permanentes. Fluocaril ha mejorado la salud bucodental de más de 83 millones de niños en todo el mundo de la mano de más de un millón de profesionales dentistas.

Parocengyl, por su parte, se lanzó en Francia en 1980 como dentífrico de uso diario para tratar y prevenir problemas de encías, siendo este el segundo mayor problema en el cuidado bucondental, solo superado por la caries. Ambas enseñas también comercializan distintos cepillos de dientes según edad y tratamiento, así como otros formatos como el spray bucal y otras soluciones para el enjuague.

Apoyo a los profesionales del sector
Además, Unilever acaba de lanzar la comunidad Soy Farmacéutico, presente en LinkedIn, permitiendo la comunicación entre profesionales del sector y el acceso constante a informaciones de interés para este colectivo. “Hemos detectado que son muchos los problemas específicos que los farmacéuticos españoles se encuentran en su día a día, que distan de los que viven otros profesionales del sector sanitario o del comercio minorista”, destaca Surace.

En este sentido, y con la voluntad de ayudarles especialmente en un contexto como el actual tras la crisis sanitaria, Unilever ha repartido más de 3.000 lotes de apoyo a farmacias compuestos por jabones y detergentes de sus marcas Dove, Cif, Domestos y Skip. “Creemos que los profesionales farmacéuticos son un pilar clave en cada comunidad, con sus consejos y atención primaria a pacientes y consumidores, por lo que hemos querido agradecerles todo el apoyo brindado durante la pandemia proporcionando productos de limpieza y desinfección para sus establecimientos”, añade el responsable de U.labs.

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