Sesderma se ocupa de los más pequeños con el nuevo LACTYFERRIN Kids

14/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sesderma se ocupa de los más pequeños con el nuevo LACTYFERRIN Kids
Categorías:
Dermatología  Laboratorios  

El nuevo gel higienizante que limpia y cuida la piel de los niños

Es posible que la vuelta al cole de este curso sea una de las más difíciles en las últimas décadas. Por ahora lo que es muy probable es que sea obligatorio el uso de mascarillas y que las aulas se adapten para mantener la distancia social entre los alumnos, además de contar con geles hidroalcohólicos en todas ellas. Sin embargo, profesores, padres y madres no creen que sea suficiente como para garantizar una vuelta segura.

Por eso Sesderma, laboratorio español de referencia en la fabricación y desarrollo de productos dermatológicos, ha creado LACTYFERRIN Kids. Este nuevo gel higienizante de manos permite mantener las manos limpias de los niños, además de cuidarlas e hidratarlas sin causar sequedad o irritación.

¿Por qué usar LACTYFERRIN Kids?
Los diferentes organismos sanitarios recomiendan lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y si esto no es posible, usar geles específicos. Estos geles higienizantes, los llamados hidroalcohólicos, consisten en soluciones con contenido en alcohol del 60 al 85% y pueden llegar a ser muy agresivos con la piel.

De hecho, el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de los laboratorios, nos advierte sobre las consecuencias del abuso y uso repetido de los geles con alto contenido en alcohol en niños: “Utilizar en exceso gel hidroalcohólico puede generar alteraciones de la barrera cutánea natural de la piel como mayor sequedad, deshidratación, incluso producir dermatitis por contacto de tipo irritativo o agravar casos de dermatitis atópica. El alcohol tiene la capacidad de deshidratar nuestra piel, de ahí que la aplicación de este tipo de formulaciones que no tienen activos emolientes o humectantes acaben afectando a nuestra epidermis. Y no solo eso, sino que su uso continuado puede romper la primera barrera defensiva del cuerpo, la piel, y sus barreras protectoras (manto ácido, hidro-lipídico, bacterias benignas, etc.)”.

La innovadora fórmula en gel de LACTYFERRIN Kids aporta a las manos de los niños un acabado sedoso y un extra de hidratación, y gracias a su baja concentración en alcohol puede utilizarse todas las veces que sea necesario sin causar sequedad o irritación. Igualmente, mantiene en perfecto estado el manto lipídico de la piel, cuidando la barrera natural y protegiéndola.

Además, en el caso de las escuelas infantiles, conocidas como guarderías, y de los centros de Educación Especial en los que atienden a alumnos con discapacidad, el protocolo elaborado por las consellerias de Educación y Sanidad recomienda evitar la utilización de geles hidroalcohólicos como una precaución ante aquellos niños que se meten las manos en la boca de manera frecuente, teniendo en cuenta que este producto incluye elevados porcentajes de alcohol.

Nuestra recomendación es siempre lavar las manos y después aplicar LACTYFERRIN Kids, nuestro gel higienizante con lactoferrina que proporciona la limpieza más avanzada y el máximo cuidado para la piel.

Otras noticias: