Nace Nowture, primer ecosistema integral de inversión para empresas de Biotech y Life Sciences en España

25/11/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nace Nowture, primer ecosistema integral de inversión para empresas de Biotech y Life Sciences en España
Categorías:
Laboratorios  

Sucede a XtartCube como boutique de inversiones y especialista en hacer crecer empresas de Biotecnología y Ciencias de la Vida.

Nowture cuenta con una cartera de seis participadas, incluyendo dos biofarmacéuticas en EpM preparando su próxima salida al BME Growth (antes MAB).

La firma de inversión  XtartCube estrena nueva imagen corporativa, adoptando el nombre de Nowture (unión de Now: presente y Future: futuro), con objeto de resaltar su propuesta de valor y posicionamiento diferencial como primer ecosistema integral que pretende hacer crecer, para llevar al éxito, a empresas y proyectos de Biotecnología y Ciencias de la Vida en España. Nowture aporta por primera vez un modelo integral de servicios a medida y de alta especialización, acompañados de inversión en proyectos que pretenden cambiar la forma en que vivimos.

El esfuerzo y trabajo en equipo de Nowture han permitido que los proyectos en los que ya ha invertido y que forman parte de sus programas de trabajo hayan incrementado su valor una media del 35% en 2020. Entre sus previsiones a corto plazo, Nowture maneja una inversión adicional de algo más de 500.000 € para incorporar nuevas participadas a su cartera, hasta alcanzar una decena de proyectos durante el primer semestre de 2021. Para dar soporte a este crecimiento, la compañía acaba de estrenar este mes de noviembre nuevas oficinas en Pamplona (Paseo de Santxiki 2, en Mutilva Baja), que se unen a las que ya funcionan en Valencia, y a su sede central en Madrid.

Para Mario Grande, Managing Partner en Nowture -foto- “es un paso hacia adelante, que nos permite consolidar y seguir potenciando el negocio, incorporando nuevos profesionales, y continuar catalizando el crecimiento del sector biotecnológico en España. Buscamos potenciar de forma integral proyectos extraordinarios y grandes oportunidades de inversión”.

Nowture dispone en la actualidad de instrumentos financieros, por un valor acumulado de 3 M€, con una cartera de seis participadas, entre las que destacan las biofarmacéuticas Laminar Pharmaceuticals S.A. o Neurofix S.A., ambas dentro de los programas de desarrollo y crecimiento de Nowture, y que han logrado entrar como miembros del Entorno Pre Mercado (EpM), de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Actualmente, Laminar y Neurofix se encuentran preparando su próxima salida al BME Growth (antes MAB), prevista para 2021 y 2022, respectivamente.

Laminar Pharma, spin-off de la Universitat de les Illes Balears (UIB), con sede en Palma de Mallorca y filial en Estados Unidos, se centra desde hace más de quince años en la investigación y desarrollo de fármacos oncológicos y otros productos 'first-in-class', mediante una tecnología propia y patentada como Terapia Lipídica de Membrana (TLM), en las áreas de Oncología y Enfermedades Neurodegerativas e Infecciosas. Su molécula LAM561, actualmente en un ensayo internacional y multicéntrico de Fase III, está siendo investigada a la vez en tratamientos para el glioma, en un ensayo clínico para glioma pediátrico en Estados Unidos, iniciado en la primavera de 2020, y en cáncer pancreático (en Fase II).

Por su parte, Neurofix, con sedes en Madrid, Salamanca y Nueva York, desarrolla el fármaco NFX88 para el dolor neuropático en pacientes con lesión medular, a partir de una molécula patentada por Laminar Pharma, actualmente en ensayo clínico 2A, en seis importantes centros hospitalarios de toda España. Neurofix investiga además productos para promover la recuperación de la movilidad en pacientes con lesión medular (NFX81, en fase preclínica) o para el tratamiento de trastornos del sueño (NFX91, en Investigación y Desarrollo).

Otras noticias: