Kern Pharma lanza Abik 30 mg comprimidos EFG para el tratamiento de la esquizofrenia

02/12/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kern Pharma lanza Abik 30 mg comprimidos EFG para el tratamiento de la esquizofrenia
Categorías:
Sistema nervioso  

El laboratorio comercializó el primer genérico de aripiprazol en el mercado español y hoy dispone de siete presentaciones distintas de este fármaco


Kern Pharma acaba de ampliar su gama de antipsicóticos con la nueva presentación de Abik 30 mg comprimidos EFG. Con este lanzamiento, el laboratorio ofrece más opciones a los profesionales sanitarios y los pacientes en el tratamiento de la esquizofrenia y los episodios maníacos en pacientes con trastorno bipolar. Kern Pharma comercializa siete presentaciones de este fármaco.

Abik 30 mg comprimidos EFG contiene el principio activo aripiprazol y tiene tres indicaciones:

- Tratamiento de la esquizofrenia en adultos y adolescentes de 15 años o más.
- Tratamiento de episodios maníacos moderados o severos en pacientes con trastorno bipolar I y en la prevención de nuevos episodios maníacos en adultos que hayan presentado episodios predominantemente maníacos y que hayan respondido al tratamiento con aripiprazol.
- Y tratamiento hasta 12 semanas de los episodios maníacos moderados o severos del trastorno bipolar I en adolescentes de 13 años o más. 

Actualmente, Kern Pharma comercializa siete presentaciones distintas de aripiprazol: cuatro de Abik 28 comprimidos EFG en dosis de 5 mg, 10 mg, 15 mg y 30 mg; dos de Abik 28 comprimidos bucodispersables EFG en dosis de 10 mg y 15 mg; y una de Abik 1mg/ml solución oral EFG en frasco de 150ml con vasito calibrado y jeringa dosificadora.

Este medicamento genérico requiere receta médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024