NORMON lanza 5 presentaciones de Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida

22/12/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
NORMON lanza 5 presentaciones de Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida
Categorías:
Cardiovascular  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su vademécum con un nuevo lanzamiento compuesto por cinco presentaciones de Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida Normon comprimidos recubiertos con película EFG:

-Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida Normon 20 mg/5 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG.
-Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida Normon 40 mg/5 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG.
-Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida Normon 40 mg/10 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG.
-Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida Normon 40 mg/5 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película EFG.
-Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida Normon 40 mg/10 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, como tratamiento adicional en pacientes adultos cuya presión arterial no está controlada adecuadamente con la combinación de olmesartán medoxomilo y amlodipino tomada como combinación de los dos componentes. Y también como tratamiento de sustitución en pacientes adultos cuya presión arterial está adecuadamente de olmesartán medoxomilo, amlodipino e hidroclorotiazida, tomada como combinación doble (olmesartán medoxomilo y amlodipino, u olmesartán medoxomilo e hidroclorotiazida) junto con una formulación de un solo componente (hidroclorotiazida o amlodipino).

Esta combinación de principios activos en un solo comprimido reduce el número de comprimidos distintos que debe tomar un paciente hipertenso para alcanzar la presión arterial objetivo.

Presentación según su composición
-Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida Normon 20 mg/5 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos de color naranja claro, redondos, biconvexos y con la inscripción “OAH” en una cara.
-Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida Normon 40 mg/5 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos de color amarillo, redondos, biconvexos, con la inscripción “OA5” en una cara y “H12,5” en la otra.
-Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida Normon 40 mg/10 mg/12,5 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos de color rosa, redondos, biconvexos, con la inscripción “OA10” en una cara y “H12,5” en la otra.
-Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida Normon 40 mg/5 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos de color amarillo, elípticos, biconvexos, con la inscripción “OA5” en una cara y “H25” en la otra.
-Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida Normon 40 mg/10 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos de color rosa, elípticos, biconvexos, con la inscripción “OA10” en una cara y “H25” en la otra.

Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida NORMON comprimidos recubiertos con película EFG es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.

Posología y forma de administración
La dosis recomendada es de 1 comprimido al día. Dependiendo de las indicaciones terapéuticas, se determinará cuál es la presentación de Olmesartán/Amlodipino/Hidroclorotiazida NORMON más adecuada.

El comprimido se traga con una cantidad suficiente de líquido (por ejemplo, un vaso de agua), no se mastica y se debe tomar a la misma hora cada día con o sin alimentos.

 


Otras noticias: