Gebro Pharma y la Escuela Andaluza de Salud Pública renuevan su compromiso para ayudar a pacientes y profesionales sanitarios

24/12/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gebro Pharma y la Escuela Andaluza de Salud Pública renuevan su compromiso para ayudar a pacientes y profesionales sanitarios
Categorías:
Laboratorios  

Laboratorios Gebro Pharma y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han renovado a finales de noviembre el Convenio Marco de Colaboración firmado en 2016.

Los proyectos que se llevarán a cabo en esta nueva etapa de colaboración incidirán en la transformación digital de la salud y la telemedicina y ofrecerán mejoras centradas en las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios.

Después de varios años de trabajo conjunto, Laboratorios Gebro Pharma y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han renovado a finales de noviembre el Convenio Marco de Colaboración firmado en 2016. Este acuerdo público privado permitirá seguirá ayudando a los pacientes a través de múltiples proyectos como el desarrollo de aplicaciones para la salud destinadas a pacientes y profesionales, el patrocinio de Jornadas, Congresos y Talleres, la realización de estudios científicos tanto fármaco-económicos como observacionales, las Iniciativas en Alfabetización en Salud, el trabajo en diferentes Aulas de la Escuela de Pacientes de Andalucía o la elaboración de materiales divulgativos que impulsen el afianzamiento de la centralidad del paciente en el sistema sanitario público andaluz.

El Convenio que han firmado hace unos días Gebro Pharma y la Escuela Andaluza de Salud Pública tiene como objetivo el desarrollo de proyectos relacionados con la docencia, la investigación y la consultoría en el ámbito de la salud dando así respuesta a las demandas sociales y a los retos que plantea la evolución de los sistemas sanitarios. La vigencia de este nuevo Convenio Marco se extiende desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2024, si bien se prorrogará automáticamente por periodos anuales.

Blanca Fernández-Capel, Directora de la EASP, ha puesto el énfasis en la necesidad de “aunar esfuerzos para generar nuevas áreas de trabajo que faciliten el autocuidado en las enfermedades crónicas y aporten herramientas a los profesionales para ayudarles en el seguimiento de sus pacientes”. En este sentido la Directora de la EASP ha mencionado las aplicaciones desarrolladas y las Jornadas de pacientes y profesionales promovidas durante estos años por la EASP y Gebro como “un valor en la mejora de la salud de la ciudadanía”.

Sergi Aulinas, Director General de Gebro Pharma, destaca que “en Gebro Pharma queremos tomar parte en todas aquellas acciones que puedan sumar y actuar de base en el entorno de la salud. Como industria farmacéutica somos un agente más en el sistema de salud público. Es por ello que este tipo de colaboraciones son fundamentales para crear valor en el terreno, tanto con las instituciones como con los gestores sanitarios, a través de proyectos en beneficio de la salud pública y de los pacientes”.

Trayectoria EASP- Gebro Pharma
En estos años de colaboración se han llevado a cabo actividades en áreas terapéuticas como el Dolor y en patologías como la Artritis Reumatoide, la Artritis Idiopática Juvenil y otras enfermedades autoinmunes como Lupus. También se han realizado acciones relacionadas con la lucha contra las drogodependencias y los programas de detección precoz en diferentes patologías muy prevalentes.

Los proyectos de futuro darán un paso más en la digitalización de la salud y la telemedicina y en las oportunidades que esta brinda para llegar más y mejor a los pacientes. En este sentido, está prevista la creación de nuevos entornos de comunicación entre sanitarios y pacientes, desarrollo de TICs y adaptación de soluciones tecnológicas al contexto actual. Todo ello sin olvidar que la tecnología siempre ha de ir de acompañada de una visión humanista y holística sobre el bienestar y la salud integral de las personas.


Otras noticias: