Roche y los sindicatos alcanzan un acuerdo sobre el ERE

05/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche y los sindicatos alcanzan un acuerdo sobre el ERE
Categorías:
Laboratorios  

El expediente supondrá la eliminación de 106 empleos.

La dirección de Roche Farma España y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el pasado mes de noviembre y que supondrá la eliminación de 106 empleos.

El acuerdo, que se implementará en las próximas semanas y ha sido ratificado en asamblea por los trabajadores afectados, establece la extinción de 106 contratos de trabajo ya identificados. El resto, hasta el máximo de 120 previstos inicialmente en el expediente de regulación de empleo, se cubrirán exclusivamente por adscripción voluntaria.

La compañía asegura que ha tratado de alcanzar un acuerdo lo más beneficioso posible para las personas afectadas. Roche Farma afirma que las condiciones de salida están muy por encima de lo que marca la ley y de lo que es la práctica habitual en otras empresas.

Roche Farma persigue con este ERE disponer de una estructura más horizontal y flexible en todas las funciones, que sea más ágil y cercana, en la que "la ciencia esté siempre en el centro de la operativa", según señala la compañía.

Otras noticias: