Fresenius Kabi valora muy positivamente su entrada en el ámbito de los biosimilares, en el primer aniversario del lanzamiento de Idacio

05/1/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fresenius Kabi valora muy positivamente su entrada en el ámbito de los biosimilares, en el primer aniversario del lanzamiento de Idacio
Categorías:
Laboratorios  Productos  

Idacio, que lleva un año en el mercado español es un biosimilar de adalimumab indicado para patologías reumatológicas, dermatológicas y gastroenterológicas.

La compañía sanitaria celebra la buena acogida de Idacio y trabaja para desarrollar nuevos biosimilares en los campos de la oncología y la inmunología.

La compañía global dedicada al cuidado de la salud y especializada en medicamentos y tecnologías que salvan vidas Fresenius Kabi celebra un año del lanzamiento de Idacio, su primer biosimilar en Europa, con el que entró a finales del 2019 en el mercado de los biosimilares. En concreto, Idacio es un biosimilar de adalimumab, que está indicado para dolencias reumatológicas, como por ejemplo la artritis reumatoide, dermatológicas, como la psoriasis, y también patologías gastroenterológicas como la enfermedad de Crohn.

"El balance del primer año de Idacio es muy positivo. Desde su aprobación por la EMA en abril de 2019, y en línea con nuestro objetivo de atención a los pacientes, Fresenius Kabi ha conseguido entrar en el mercado español para continuar con su compromiso de ofrecer productos de calidad a precios competitivos que permitan la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, dando acceso a medicamentos de última generación a muchos más pacientes", afirma Montse Planas, Directora General de Fresenius Kabi. Después de un año con Idacio en el mercado, la empresa sanitaria trabaja para seguir creciendo en el campo de los biosimilares.

Un biosimilar es un medicamento biológico que es equivalente en calidad, eficacia y seguridad a un medicamento biológico de referencia. Precisamente, proporcionar una atención de salud asequible y de alta calidad es un objetivo clave de la empresa que, siguiendo su filosofía de "cuidar la vida", ha invertido en la investigación y producción de nuevos biosimilares que permiten a los pacientes acceder a una opción de tratamiento adicional de alta calidad.

KabiCare, con el foco en el paciente
El lanzamiento hace un año de Idacio fue acompañado por el programa KabiCare, del cual se han beneficiado tanto pacientes como profesionales sanitarios. KabiCare es un programa de apoyo integral que proporciona información y herramientas de apoyo para que el paciente pueda controlar mejor su enfermedad y obtener mayores beneficios del tratamiento.


Otras noticias: