Almirall anuncia el nombramiento de Gianfranco Nazzi como nuevo CEO

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Feb. 2021
Almirall anuncia el nombramiento de Gianfranco Nazzi como nuevo CEO

Gianfranco Nazzi posee una amplia experiencia en importantes compañías del sector farmacéutico.

Nazzi se unirá a Almirall como Consejero Delegado el 1 de mayo de 2021.

Almirall, compañía biofarmacéutica global dedicada a la dermatología médica con sede en Barcelona, anuncia que el Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Gianfranco Nazzi como CEO y Consejero Ejecutivo del Consejo de Administración, efectivo desde el 1 de mayo de 2021.

Nazzi se incorpora a Almirall tras su paso por Teva Pharmaceuticals Industries Ltd, donde recientemente ocupaba el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Mercados Internacionales y era miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. Durante sus últimos siete años en Teva, ha desempeñado funciones de alta responsabilidad y gran alcance geográfico desde las sedes de Israel y los Países Bajos. Ha ocupado el cargo de Vicepresidente Senior de Medicinas de Especialidad en Europa, así como Presidente y CEO de la división de Mercados Emergentes. 

Antes de incorporarse a Teva, Gianfranco Nazzi ocupó diversos puestos de responsabilidad en AstraZeneca, GSK y Eli Lilly en distintos roles del área comercial y de Dirección General en Reino Unido, Italia, Serbia y Estados Unidos.

Me complace anunciar que el Consejo de Administración ha acordado el nombramiento de Gianfranco Nazzi, quien posee un reconocido liderazgo en la industria farmacéutica y aporta una gran experiencia en áreas clave para el éxito y crecimiento de Almirall, tanto en EE.UU y Europa como en mercados emergentes. Estoy seguro de que aportará todo lo necesario para llevar a Almirall al siguiente nivel”, ha comentado Jorge Gallardo, Presidente de Almirall.

Estoy realmente emocionado de unirme a Almirall y su equipo de profesionales de gran talento. El posicionamiento de la compañía de poner al paciente en el centro en todo lo que hacen es inspirador, y estoy convencido de que seré capaz de continuar apoyándoles con soluciones y tratamientos nuevos que aporten valor y mejoren la vida de estos pacientes. Estoy comprometido con esta misión y sé que, junto con su equipo, alcanzaremos este gran hito en el corto plazo”, apunta Nazzi.Gianfranco Nazzi es italiano y posee una licenciatura en Ciencias Económicas y Bancarias por la Universidad de Udine (Italia), así como un Máster en Administración de Empresas por la Universidad Bocconi de Milan.

Nazzi asumirá las funciones como CEO que ha estado llevando a cabo Mike McClellan, quien desde comienzos de año fue nombrado como CEO interino, adicionalmente a su actual rol de Chief Financial Officer, tras la salida de Peter Guenter como Consejero Delegado el 31 de diciembre para perseguir nuevos retos profesionales.


http://www.almirall.es
http://www.almirallmed.es
http://www.clubdelafarmacia.com
http://www.vivirconem.com
http://www.almax.com
http://www.thiomucase.es
http://www.calmatel.com
http://www.rinoebastel.com
http://www.blastoactiva.com
http://www.hidroxil.com
http://www.rinastel.com
http://www.betalfatrus.com

Laboratorios