Sogroya recibe la opinión positiva de la EMA para el tratamiento una vez por semana de la deficiencia de hormona de crecimiento en adultos

09/2/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sogroya recibe la opinión positiva de la EMA para el tratamiento una vez por semana de la deficiencia de hormona de crecimiento en adultos

Novo Nordisk ha anunciado que Sogroya (somapacitan), de administración una vez a la semana, ha recibido la opinión positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), recomendándose la autorización para su comercialización para el tratamiento de la deficiencia de hormona de crecimiento en adultos.

El CHMP recomienda Sogroya para el tratamiento de reemplazo una vez a la semana en adultos con deficiencia de hormona del crecimiento. Sogroya (somapacitan) es una nueva terapia con hormona humana de crecimiento de acción prolongada que se administra una vez a la semana mediante inyección subcutánea. Esta recomendación se basa en los resultados del REAL 1, un programa de ensayo clínico que investiga la eficacia y seguridad de Sogroya (somapacitan) en adultos con deficiencia de hormona de crecimiento.

"Estamos muy satisfechos con la opinión positiva de Sogroya ya que estamos comprometidos a desarrollar continuamente medicamentos innovadores y eficientes para las personas que viven con deficiencia de hormona de crecimiento", afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. El mismo, señala que, “estamos seguros de que Sogroya hará más fácil el manejo de esta enfermedad crónica grave y ayudará a mejorar la calidad de vida de más personas que viven con deficiencia de hormona de crecimiento".

Otro ensayo de fase 3, REAL 4, está en curso e investiga la eficacia y seguridad de somapacitan en niños que viven con esta patología.

Sogroya (somapacitan) para el tratamiento de la deficiencia de hormona de crecimiento en adultos fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) el 28 de agosto de 2020 y por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar en Japón el 22 de enero del presente año.

Otras noticias: