Nace Pharmate, la nueva línea de negocio de Esteve Teijin destinada al cuidado domiciliario de los pacientes con patologías de alta complejidad

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Feb. 2021
Nace Pharmate, la nueva línea de negocio de Esteve Teijin destinada al cuidado domiciliario de los pacientes con patologías de alta complejidad

Pharmate, que está a disposición de las compañías farmacéuticas, aúna el expertise en terapias domiciliarias y la especialización en el área respiratorio de Esteve Teijin.

Esteve Teijin, empresa de Terapias Respiratorias Domiciliaras de excelencia, ha anunciado el nacimiento de Pharmate, un nuevo programa integral de atención domiciliaria. El programa está orientado a que los laboratorios farmacéuticos puedan ofrecer un servicio asistencial homecare a los pacientes con prescripción de fármacos para enfermedades respiratorias complejas.

Pharmate ofrece un acompañamiento personalizado a través de un servicio de enfermería especializada, fisioterapia, apoyo nutricional y refuerzo psicológico, en coordinación con los profesionales asistenciales de los centros prescriptores.

Con el objetivo de convertirse en el mejor partner de los pacientes y de las empresas farmacéuticas, con productos que requieren un control y seguimiento integral, Pharmate garantiza la continuación asistencial desde el hospital hasta el domicilio. Además, asegura la equidad en la asistencia sanitaria, dado que ofrece cobertura en toda España.

Otra de las características de Pharmate a destacar es que se trata de un servicio multicanal. Aparte de visitas domiciliarias, ofrece atención virtual y asistencia telefónica a través del Contact Healthcare de Esteve Teijin. Esta alternativa permite brindar una respuesta rápida y reforzar la autogestión de la enfermedad por parte del paciente.

Actualmente, un elevado porcentaje de los pacientes con patologías crónicas no cumplen adecuadamente el tratamiento prescrito y con Pharmate buscamos acompañarlos y optimizar su adherencia. Nuestro servicio asistencial homecare mejora la autogestión de la enfermedad optimizando la autonomía, la actividad física y el bienestar emocional del paciente. Esto se traduce en un fuerte impacto en su salud, calidad de vida y en la disminución de los recursos del sistema sanitario por hospitalizaciones atribuibles a la enfermedad” valora Carlos Fina, Chief Executive Officer de Esteve Teijin. “En este sentido, Pharmate reúne todas las cualidades de un programa altamente innovador que da respuesta a cualquier problema de la vida diaria asociado a la enfermedad, incorporando nuestro expertise en proporcionar terapias domiciliarias a pacientes respiratorios durante más de 10 años”.

Fruto de la alianza estratégica entre el grupo químico-farmacéutico Esteve y la empresa tecnológica japonesa Teijin, el objetivo de Esteve Teijin con el servicio Pharmate es convertirse en una compañía asistencial de dimensión europea, focalizada en la innovación y dedicada a proporcionar un servicio domiciliario de máxima calidad a los pacientes tratados con fármacos para patologías respiratorias de alta complejidad. Fundada el año 2008, actualmente dispone de más de 40 CRETA (Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial) y 7 centros logísticos distribuidos por gran parte de España.


http://www.esteveteijin.com

Laboratorios