Bial asume el liderazgo en Europa para la comercialización del tratamiento de la epilepsia, Zebinix

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Feb. 2021
Bial asume el liderazgo en Europa para la comercialización del tratamiento de la epilepsia, Zebinix

Bial anuncia el término del acuerdo de licencia establecido en 2009. Bial asume el liderazgo de la comercialización y distribución de Zebinix (acetato de eslicarbazepina) en Europa. El acetato de eslicarbazepina es un antiepiléptico de toma única diaria para el tratamiento a pacientes con epilepsia con convulsiones focales (convulsiones de inicio parcial).

Durante más de una década, Bial y Eisai han establecido un acuerdo para que Eisai comercialice, promueva y distribuya acetato de eslicarbazepina en Europa. Una vez finalizado este acuerdo, Bial asumirá el liderazgo del marketing, la promoción y la distribución en curso en Europa. Este movimiento refuerza el compromiso y la inversión continuos en el área de la neurología de la compañía.

Bial cuenta con más de 10 años de experiencia en el suministro de medicamentos que mejoran la vida en patologías neurológicas como la epilepsia y la enfermedad de Parkinson. El acetato de eslicarbazepina fue el primer medicamento descubierto y desarrollado por Bial. La epilepsia tiene una alta prevalencia con 6 millones de personas afectadas en Europa y se estima que 15 millones de europeos experimentan una convulsión en algún momento de su vida. 

Bial ha trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones relevantes de toda Europa, para poner en marcha todos los procesos de suministro, calidad y farmacovigilancia necesarios para garantizar una transición adecuada tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes. Se han confirmado todas las medidas necesarias de seguridad y continuidad de los medicamentos para garantizar un suministro de tratamiento ininterrumpido para todos aquellos que lo necesiten.

Tras una alianza constructiva con Eisai, estamos entusiasmados por liderar la comercialización de acetato de eslicarbazepina en Europa”, afirmó José Almeida Bastos, Director General de Operaciones Comerciales de Bial. “Fue el primer medicamento que se desarrolló a través de la propia investigación de Bial y es una parte valiosa de nuestra cartera a medida que continuemos expandiéndonos a nuevos territorios, construyendo sobre nuestra herencia establecida y mejorando la vida de todos los afectados por la epilepsia”.

Neil West, Vicepresidente EMEA, Unidad de Negocio Global de Neurología de Eisai, también comentó: “Hemos disfrutado trabajar junto con Bial, con nuestra amplia experiencia en la comercialización y distribución de este importante tratamiento. Creemos que el acetato de eslicarbazepina ha marcado una diferencia real en la vida de los pacientes durante este período y estamos orgullosos de nuestra contribución".  


http://www.bial.com

Laboratorios