Neuraxpharm lanza Pezimax, donepezilo solución para el tratamiento del Alzheimer

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Feb. 2021
Neuraxpharm lanza Pezimax, donepezilo solución para el tratamiento del Alzheimer

Pezimax es la primera solución oral de donepezilo del mercado.

La innovadora solución de Neuraxpharm está diseñada para mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes con demencia y facilitar su administración por los cuidadores.

Neuraxpharm, laboratorio especialista en Sistema Nervioso Central (SNC), lanza Pezimax, la primera solución oral de donepezilo disponible en el mercado para el tratamiento sintomático de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderadamente grave. La nueva forma farmacéutica de Neuraxpharm está diseñada para facilitar la deglución, mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes con demencia y simplificar la administración por parte de los cuidadores. 

El Alzheimer tiene consecuencias devastadoras no solo para los pacientes sino también para su entorno, formado por la familia, los amigos y los cuidadores. Las personas afectadas por esta patología sufren problemas de memoria, conducta y otras capacidades cognitivas, que se van agravando progresivamente. Con los años, la capacidad de la persona para realizar sus actividades cotidianas va disminuyendo, a la vez que aumenta su dependencia del entorno.

La situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas con demencia requiere de la búsqueda de soluciones que cubran sus necesidades. En Neuraxpharm mantenemos un compromiso firme con la investigación y la búsqueda de nuevos tratamientos para la mejora continua de pacientes que sufren enfermedades relacionadas con el Sistema Nervioso Central. Somos muy conscientes de que cada nuevo diagnóstico cambia la vida no solo del paciente, sino también de toda su familia. En este sentido, hemos apostado por una nueva solución que contribuya a mejorar el día a día del paciente mediante una forma farmacéutica que facilite la adherencia al tratamiento y la labor de cuidadores y familiares”, comenta Javier Mercadé, director general de Neuraxpharm.

Alzheimer, la epidemia silenciosa del siglo XXI
La Organización Mundial de la Salud señala que el Alzheimer y otras demencias afectan a alrededor de 47 millones de personas en todo el mundo. Cada año se diagnostican alrededor de 9,9 millones de nuevos casos, lo que equivale a un nuevo caso diagnosticado cada tres segundos. En España, tercer país del mundo con mayor prevalencia de demencia , se estima que esta enfermedad degenerativa afecta a más de 800.000 personas. El contexto actual de aumento de la esperanza de vida y progresivo envejecimiento de la población ha provocado un aumento muy significativo del número de personas con deterioro cognitivo y demencia que ha generado un importante reto socio sanitario. Según estimaciones, el número de personas con demencia aumentarán de manera considerable los próximos 30 años, afectando aproximadamente el 4% de la población en 2050.

La prevalencia de esta enfermedad neurodegenerativa en la población española presenta una mayor afectación a medida que aumenta la edad. En este sentido, en una población cada vez más envejecida como la española, la demencia se está convirtiendo en una de las grandes epidemias silenciosas del siglo XXI, a la sombra de otras enfermedades con una sintomatología o una tasa de mortalidad más evidentes.


http://www.neuraxpharm.es

Productos