Neuraxpharm refuerza su presencia en Europa con su expansión a los Países Nórdicos

08/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm refuerza su presencia en Europa con su expansión a los Países Nórdicos
Categorías:
Laboratorios  

Neuraxpharm, especialista europeo en Sistema Nervioso Central, refuerza su presencia en el norte de Europa con una nueva unidad de negocio con sede en Estocolmo.

Magnus Wassén ha sido nombrado Director General de Neuraxpharm Países Nórdicos.

El Grupo Neuraxpharm (Neuraxpharm), empresa farmacéutica europea líder especializada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC), anuncia la expansión de sus actividades en el norte de Europa. La nueva unidad de negocio Neuraxpharm Suecia, con sede en Estocolmo, estará dirigida por Magnus Wassén, que será el Director General de Neuraxpharm Países Nórdicos. De esta forma, la compañia aprovechará su experiencia en SNC para distribuir los productos más adecuados de la amplia cartera de Neuraxpharm también en los países nórdicos.

Neuraxpharm Suecia cubrirá los mercados nacionales de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia. Con este paso, Neuraxpharm amplía su posición como especialista líder europeo en SNC y continúa afianzando la marca, de forma gradual, en otros grandes mercados. En Suecia, Noruega y Finlandia en conjunto, el mercado de SNC está creciendo una media del 8 %(1), siendo Suecia, con un volumen de más de 650 millones de euros, el noveno mercado más grande de Europa en SNC.

Magnus Wassén ocupa el cargo de Director General de Neuraxpharm Países Nórdicos desde el 1 de abril de 2021. Wassén ha sido recientemente Head of External Affairs & Market Access para Suecia en Viatris, una compañía farmacéutica global formada recientemente a través de la fusión de Mylan y Upjohn. Magnus Wassén cuenta con una larga experiencia en la dirección de numerosas divisiones en empresas farmacéuticas y es un acreditado experto tanto en market access, como en el lanzamiento y la comercialización de productos farmacéuticos en la región nórdica. Neuraxpharm se beneficiará de la experiencia comercial de Wassén y de su amplio conocimiento en el sector del SNC.

Con la expansión y el nombramiento de Magnus Wassén, Neuraxpharm cuenta ahora con una plataforma sólida y la experiencia local necesaria para lanzar nuevos productos y soluciones en el mercado de los países nórdicos, muy importante desde el punto de vista económico. Inicialmente, Neuraxpharm Suecia proporcionará de forma inmediata una plataforma de venta para Buccolam, un fármaco de prescripción recientemente adquirido por la compañía y líder del mercado para el tratamiento de emergencia de niños y adolescentes con epilepsia. Buccolam ya es una marca establecida con una alta demanda en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, por lo que Neuraxpharm está bien posicionada geográficamente con la nueva unidad de negocio para satisfacer dicha demanda. En el futuro, el objetivo será establecer una base operativa para medicamentos de valor añadido indicados en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central, para lo cual Neuraxpharm ofrece una cartera sólida y en constante crecimiento.

Con la entrada en los mercados nórdicos, Neuraxpharm continúa su estrategia, en constante evolución, de expansión por Europa, aumentando su presencia de dos a 18 países en tan solo cinco años. La creación de Neuraxpharm Suecia es la primera expansión a nuevos países de Europa desde el cambio de propiedad a Permira en diciembre del año pasado. Neuraxpharm ya alcanzó un hito fuera de Europa en enero cuando amplió sus actividades comerciales con el lanzamiento de Buccolam en el importante mercado japonés.

El Dr. Jörg-Thomas Dierks, CEO de Neuraxpharm, declara: "Con la expansión a los países nórdicos, continuamos con la implementación de nuestra estrategia de consolidar Neuraxpharm como la principal compañía europea líder en medicamentos para el tratamiento de enfermedades del área del SNC. Estoy muy satisfecho de que, gracias a Neuraxpharm Suecia, ahora podamos dar un nuevo paso hacia los importantes mercados nórdicos. Con Magnus Wassén no solo conseguimos contar con un experto en la región, sino también un directivo con una amplia experiencia en el sector farmacéutico. Juntos continuaremos nuestro compromiso con los pacientes y los profesionales de la salud ofreciendo una diversificada gama de productos para el SNC cada vez en un mayor número de países".

Magnus Wassén, Director General de Neuraxpharm Países Nórdicos, añade: "Es un placer trabajar con un equipo de expertos tan motivado como el de Neuraxpharm. Juntos consolidaremos este grupo como el especialista líder en SNC con una amplia cartera de productos en los cinco países nórdicos. Con Buccolam iniciamos nuestra actividad comercial con un medicamento de emergencia bien posicionado y exitoso. En base a esto, sumaremos a nuestra cartera otros medicamentos demandados en los mercados nórdicos".

A finales de enero, Neuraxpharm anunció que junto con su colaborador comercial Panaxia Labs había sido seleccionada como parte de un programa piloto para distribuir cannabis medicinal en Francia. Con este paso, Neuraxpharm consolida su posición como una de las primeras empresas farmacéuticas que distribuyen cannabis medicinal en Europa. Desde principios de este año Neuraxpharm ya cuenta con cannabis medicinal en su cartera de productos en Alemania, el mercado más grande de cannabis medicinal fuera de Estados Unidos.


Otras noticias: