BioCryst elige a Pint Pharma como socio comercial de Orladeyo (berotralstat) en América Latina

20/7/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
BioCryst elige a Pint Pharma como socio comercial de Orladeyo (berotralstat) en América Latina

BioCryst Pharmaceuticals ha iniciado una colaboración exclusiva con Pint Pharma para registrar y comercializar Orladeyo (berotralstat) en la región LATAM.

Nos complace unir fuerzas con Pint Pharma para llevar nuestra terapia oral una vez al día a pacientes con angioedema hereditario en LATAM que necesitan una nueva opción de tratamiento. Pint Pharma es el socio ideal para BioCryst en base a la profunda experiencia del equipo en enfermedades raras que abarca múltiples aspectos de la comercialización y su red establecida en esta importante región”, dijo Charlie Gayer, director comercial de BioCryst.

Nuestra asociación con BioCryst es importante para Pint Pharma dada la necesidad crítica no satisfecha entre los pacientes de AEH en LATAM que buscan una opción de tratamiento innovadora para esta grave enfermedad. Orladeyo se lanzó con éxito en múltiples mercados en todo el mundo y tenemos el privilegio de aprovechar nuestra experiencia para apoyar a BioCryst en la introducción de esta terapia profiláctica en la región”, dijo David Muñoz, director ejecutivo y cofundador de Pint Pharma.

Según los términos del acuerdo, Pint Pharma será responsable de obtener y mantener todas las autorizaciones de comercialización y de comercializar Orladeyo en la región LATAM.

Pint Pharma es una compañía farmacéutica con sede en Austria que tiene una amplia experiencia en el desarrollo, registro y comercialización de tratamientos especializados y de enfermedades raras en América Latina y Europa.

Orladeyo (berotralstat) es la primera y única terapia oral diseñada específicamente para prevenir ataques de angioedema hereditario (AEH) en pacientes adultos y pediátricos de 12 años en adelante. Una cápsula de Orladeyo al día actúa para prevenir los ataques de AEH al disminuir la actividad de la calicreína plasmática, está aprobado en los Estados Unidos y múltiples mercados globales.

Otras noticias: