Aftex Primeras Denticiones alivia los síntomas asociados a la aparición de los primeros dientes

12/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aftex Primeras Denticiones alivia los síntomas asociados a la aparición de los primeros dientes
Categorías:
Órganos de los sentidos  

La primera dentición acostumbra a aparecer entre los seis meses y el primer año del bebé, provocando inflamación y sensibilidad en sus encías

Aftex Primeras Denticiones, de Laboratorios Viñas, es un gel oral que reduce rápidamente el dolor y la inflamación de las encías por su acción protectora desde la primera aplicación

La dentición se define como el proceso de formación y desarrollo de los dientes dentro la cavidad bucal. Los dientes de leche o dentición primaria empiezan a salir alrededor de los 6-7 meses, y en torno al año de edad del bebé pueden aparecer hasta ocho dientes. El proceso suele completarse hacía los 3 años. Los dientes definitivos empiezan a los 6 años. 

Los signos de la dentición suelen provocar un carácter irritable en el bebé que se manifiesta con un afán por morder o masticar objetos duros. También es habitual el babeo, que incluso a menudo empieza antes de que comience la dentición, así como inflamación y sensibilidad de las encías, rechazo a la comida e incluso problemas para dormir.

Dentición primaria, primer paso para la masticación
La aparición de los dientes de leche supone un gran cambio en la vida del bebé, ya que a partir de este momento va a ser capaz de morder y triturar, lo que conllevará una significativa transformación en su alimentación.

Aftex Primeras Denticiones, de Laboratorios Viñas, a base de Ácido Hialurónico de alto peso molecular y alta concentración, es un gel oral específicamente diseñado para la etapa infantil que crea una película protectora sobre la encía afectada que induce a la inmediata mejoría del dolor y reduce la inflamación gingival provocada durante el proceso de dentición. En muchas ocasiones, durante la primera etapa de aparición de los dientes hay dolor e inflamación, rojez, eritema gingival e incluso edema. Aftex Primeras Denticiones puede usarse a demanda. Por su composición cuenta con un perfil de seguridad excelente, siendo incluso inocuo en caso de ingestión por accidente.

Eficacia probada frente al gel de lidocaína
Aftex Primeras Denticiones ofrece una eficacia superior a la de un gel de lidocaína en el alivio de los síntomas asociados a las Primeras denticiones. Los estudios sobre dentición muestran una reducción del dolor, de la tumefacción y de la inflamación y concluyen que:

- Mejora el dolor, la inflamación y el eritema gingival.
- Supera significativamente la calidad del sueño y la salivación.
- Eficacia global significativamente superior.

Este producto forma parte de la gama Aftex Pediatría de Laboratorios Viñas que incluye 3 productos a base de ácido hialurónico indicados para aftas y úlceras bucales, irritaciones o abrasiones de la mucosa bucal incluidas las causadas por ortodoncia.

Consejos adicionales para aliviar el dolor y la irritabilidad del bebé
Mordedores: De plástico blando, que contienen agua, enfriados en la nevera.
Alimentos fríos: Líquidos o gelatina fríos.
Masaje de encías: Masajear suavemente las encías con un dedo limpio o una cuchara pequeña y fría o una gasa mojada para desinflamar la zona.
Productos tópicos para encías: Soluciones líquidas o en gel especialmente formulados para aliviar el dolor que ocasiona la dentición. Fórmulas con sustancias suavizantes y descongestivas adecuadas, como Aftex Primeras Denticiones de Laboratorios Viñas a base de Ácido Hialurónico que crea una película protectora sobre la encía afectada aliviando de forma inmediata el dolor y la inflamación.
Limpiar la cara del bebé con un paño para quitar las babas y prevenir un sarpullido.
Alimentar al niño con comidas blandas y frías como compota de manzanas o yogur (si ya come alimentos sólidos).
Qué no hacer:
-No sujetar el mordedor en torno al cuello del bebé.
-No colocar nada congelado contra las encías, frío sí, congelado no.

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024