Otocalm, bienestar para el paciente con tinnitus

16/5/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Otocalm, bienestar para el paciente con tinnitus
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Los tinnitus o acúfenos aparecen por múltiples causas y comúnmente se manifiestan en forma de pitidos o zumbidos que provocan a quienes los padecen un malestar no solo físico, sino también emocional. Con el fin de ayudarles a recuperar una mayor calidad de vida, Reig Jofre acaba de lanzar Otocalm, un complemento alimenticio a base de GABA, Gingko Biloba, L-teanina, Zinc, Selenio, Melatonina y Vitaminas B3, B6 y B12, destinado a mejorar su bienestar.

El tinnitus o acúfeno suele ser descrito como un pitido o un zumbido que se percibe en el interior del oído, sin que provenga de ninguna fuente externa. A veces aparece de repente, durante un breve periodo de tiempo, y desaparece sin más. En otras ocasiones, este síntoma se prolonga durante seis meses o más, convirtiéndose en crónico. Las causas son muy diversas, ya que comprenden desde una exposición prolongada a ruidos intensos hasta cambios hormonales, toma de medicamentos, problemas vasculares y un largo etcétera.

En realidad, no es un problema de salud considerado como grave, es un síntoma que provoca un continuo malestar al paciente, no solo a nivel físico sino también emocional, ya que su presencia causa irritación, insomnio, ansiedad, problemas de memoria y concentración, etc.

Todavía no existe cura para el tinnitus, pero algunos métodos pueden atenuarlo, como determinadas terapias, medicamentos y el uso del audífono. Los suplementos alimenticios también pueden ser una ayuda para complementar estos métodos. En este sentido, los laboratorios Reig Jofre acaban de lanzar Otocalm, un complemento alimenticio recomendado para mejorar la calidad del paciente con tinnitus o alteraciones en el sistema auditivo.

Otocalm combina en su formulación GABA, Gingko Biloba, L-teanina, Zinc, Selenio, Melatonina y Vitaminas B3, B6 y B12, con el fin de contribuir a mejorar el estado de ánimo, el sueño y la relajación de estos pacientes. Su innovadora fórmula DÍA y NOCHE cuenta con acciones específicas para actuar las 24 horas: de día, favorece el bienestar auditivo y mejora el estado de ánimo; de noche, favorece el sueño y la relajación.

Otocalm es el fruto del trabajo transversal de I+D de Reig Jofre para reforzar su posicionamiento como laboratorio referente en indicación farmacéutica en ORL. Este producto complementa la gama de óticos de los laboratorios, hasta ahora formada por Otocerum, medicamento líder que disuelve y elimina el tapón de cera, y Otospray, producto sanitario para la higiene diaria y la prevención del tapón de cera.

Su caja de 60 cápsulas cubre 1 mes de programa, renovable según las necesidades. Otocalm no contiene gluten, lactosa ni azúcares añadidos en su formulación.

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024