Nesira gotas hidratantes mitiga los síntomas de la sequedad ocular severa

29/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nesira gotas hidratantes mitiga los síntomas de la sequedad ocular severa

La marca de Acofarma, de venta en farmacias, completa su gama ocular con las nuevas Gotas oftálmicas hidratantes con ácido hialurónico (AH) al 0,3%. Formuladas con una textura tipo gel, están indicadas para el alivio de la sequedad ocular de moderada a severa

 

Las nuevas gotas oculares de Nesira alivian los síntomas del ojo seco en casos moderados y severos, una afección que protagoniza un elevado número de consultas en la farmacia comunitaria debido a su alta prevalencia en España (se estima que afecta al 20% de la población adulta, según datos del área oftalmológica del Hospital Universitari Dexeus).

Este problema, de origen multifactorial, surge cuando el ojo deja de producir suficientes lágrimas para mantenerse hidratado, y esta condición se agrava hasta tal punto que llega a afectar al estado anímico y la calidad de vida de quien lo padece o incluso a la estructura ocular. Este síndrome provoca sequedad e irritación persistente y está asociado a síntomas como picazón, ardor, enrojecimiento o la sensación de tener un cuerpo extraño o arena en el ojo permanentemente.

Para evitar estas molestias, Nesira gotas oftálmicas hidratantes AH 0,3% posee una fórmula dual que contiene dos agentes humectantes en elevada concentración que actúan en sinergia: ácido hialurónico (0,30%) e hidroxietilcelulosa (0,10%), que proporcionan una hidratación intensa y persistente”, apunta Brigitte Espurz, brand manager de Nesira.

Por un lado, el ácido hialurónico, sustancia presente de forma natural en el ojo, posee una gran capacidad para retener agua, lo que le confiere extraordinarias propiedades humectantes, y por otro, la hidroxietilcelulosa es un espesante de origen vegetal con gran poder viscosizante y bioadhesivo. La presencia de este último ingrediente en la formulación aumenta la viscosidad de las gotas y prolonga su tiempo de permanencia en el ojo, además de intensificar la acción del AH. Otras ventajas de este producto son que no contiene fosfatos y es compatible con todo tipo de lentes de contacto.

Estas gotas para el cuidado ocular con textura tipo gel están indicadas, entre otros, en casos de sequedad e irritación persistente, lagoftalmos (imposibilidad de cerrar completamente los párpados), fotofobia (intolerancia anormal a la luz), en tratamientos farmacológicos que producen sequedad ocular, para usuarios con lentes de contacto que sienten disconfort, para facilitar tanto la colocación como la extracción de lentillas o si existen desajustes hormonales (por ejemplo, los producidos por la menopausia o el envejecimiento, por lo que es común en personas de avanzada edad).

Quienes lo padecen pueden seguir una serie de hábitos que contribuyen a prevenir estos síntomas y a disminuir las molestias”, apunta la responsable de marca. Entre ellos destacan parpadear con más frecuencia, descansar la vista periódicamente, no estar muchas horas con la vista fija en pantallas, utilizar humidificadores en invierno, huir de los ambientes secos, evitar elementos que contribuyen a secar los ojos (como el humo del tabaco o el aire acondicionado) o una exposición excesiva al sol.

Nesira gotas oftálmicas hidratantes AH 0,3% completa la línea de cuidado ocular de la marca, que cuenta con diferentes presentaciones y concentraciones de ácido hialurónico para abarcar todas las necesidades del usuario según su nivel de sequedad: Gotas humectantes con ácido hialurónico 0,15% y Gotas doble humectación con 0,13% e hidroxietilcelulosa, estas últimas también disponibles en formato monodosis.


Otras noticias: