Anima colabora en el Estudio de ‘Posicionamiento y Contextualización del Daño Cerebral Adquirido Infantil’ presentado por FEDACE

30/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Anima colabora en el Estudio de ‘Posicionamiento y Contextualización del Daño Cerebral Adquirido Infantil’ presentado por FEDACE
Categorías:
Empresas  Sistema nervioso  

El pasado viernes 23 de junio, en las instalaciones de la Fundación Gmp en Madrid, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) presentó la metodología y los resultados junto a Anima el estudio titulado 'Posicionamiento y Contextualización del Daño Cerebral Adquirido Infantil (DCAI) en España' en un evento presencial que ha reunido a profesionales de diferentes disciplinas implicadas en la atención a menores con Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Esta investigación social, impulsada por FEDACE y realizada en colaboración con siete Sociedades Científicas y Asociaciones Profesionales, tiene como objetivo profundizar en el itinerario sociosanitario que realizan los menores con DCA y sus familias. Además, el estudio también incorporó la elaboración de un anexo con recomendaciones técnicas y propuestas de mejora por parde de los profesionales involucrados en la atención del DCAI.

El estudio, financiado por la Fundación Gmp, ha evaluado el itinerario asistencial en las diferentes fases del Daño Cerebral Adquirido Infantil: desde la aparición en la fase aguda, las etapas de rehabilitación en la fase subaguda, hasta la rehabilitación a largo plazo y la transición a la vida adulta en la fase crónica. En este estudio, Anima ha aportado su experiencia en investigación en salud a través de un enfoque estratégico para el análisis de la realidad de estos menores y sus familias, con el fin de último de mejorar la atención sanitaria y calidad de vida de las personas.

Los resultados del estudio reflejaron que todavía hay muchas carencias que cubrir. No obstante, se trasladaron propuestas técnicas para el abordaje multidisciplinar en cada fase clínica, por parte de los profesionales imprescindibles, en el ámbito del DCAI: medicina rehabilitadora, neuropediatría, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, neuropsicología y educación especial.

La presentación de este estudio ha supuesto un paso importante en el camino para la mejora de la atención de los menores y sus familias afectados por el DCA en España. Para obtener más información sobre el estudio y acceder a su descarga puedes hacerlo aquí.


Más sobre ANIMA CONSULTING


Anima es una consultora estratégica especializada en investigación de mercados e innovación en el...

Saber más

Servicios:

Advisory boardsBenchmarkingDefinición de estrategias multicanalEstudios de tendencias

Otras noticias: