IQVIA y DPS firman un acuerdo para construir juntos la principal fuente de información sobre tendencias de prescripción en la sanidad privada

03/7/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
IQVIA y DPS firman un acuerdo para construir juntos la principal fuente de información sobre tendencias de prescripción en la sanidad privada
Categorías:
Empresas  

El pacto permite a la industria farmacéutica cubrir sus necesidades de información en torno a la sanidad privada y facilitará la toma de decisiones estratégicas.

El 25% de la población española posee un seguro sanitario privado según el último informe de la Fundación IDIS, con datos de finales de 2022. El crecimiento del número de ciudadanos que accede a la sanidad privada es muy significativo, incrementándose a un ritmo interanual promedio del 4% desde 2017, evidenciando el cada vez más importante peso que tiene en nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS).

Esta nueva realidad creciente supone un reto para todos los agentes comprometidos con mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes. En el caso de los profesionales sanitarios, algunas especialidades tienen un peso mayoritario en el ámbito privado, como son el caso de dermatólogos, odontólogos, endocrinos, ginecólogos, psiquiatras, entre otros. Este hecho determina que tanto el perfil del paciente, como sus tratamientos, necesitan una perspectiva complementaria al que se ejerce en la sanidad pública.

Ante este escenario, IQVIA y DPS unen su experiencia para adaptar y actualizar la información disponible en el mercado en torno al conocimiento de la receta privada, que supone más de un 35% del total de prescripciones farmacológicas de la sanidad nacional.

Adicionalmente, el conocimiento aportado por la receta electrónica privada permitirá tener una visión complementaria y global de la que hasta ahora no disponíamos.

En palabras de Daniel Vitalla, Retail Offering Director de IQVIA: “Está en nuestro ADN estar en constante búsqueda de nuevos caminos en los que acompañar a la industria farmacéutica con el último fin de mejorar la salud y calidad de vida de las personas. En este sentido, estamos convencidos de que esta nueva relación con DPS aportará una visibilidad hasta ahora inexistente en el ámbito de la sanidad privada para una mejor toma de decisiones por parte de la industria, en beneficio de los profesionales sanitarios y pacientes, entre otros agentes".

En palabras de Eduardo Bueno, Access Manager de DPS: “Estamos firmemente comprometidos con el impulso de la innovación y con la transformación de la prescripción electrónica privada, brindando la experiencia más ágil, segura y eficiente, tanto para profesionales como para pacientes, con la búsqueda de resultados en salud y con la promoción del Uso Racional del Medicamento. Nuestra alianza estratégica con IQVIA nos permitirá potenciar dichos compromisos y ofrecer servicios de vanguardia a todos los agentes del ecosistema privado sanitario, de conformidad con las regulaciones y estándares más exigentes del sector de la salud”.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: